MotoGP - Noticias

MotoGP | Morbidelli se pierde el GP de Holanda para solucionar sus problemas de rodilla

El piloto de Petronas se resiente de sus problemas de rodilla y aprovechará el parón veraniego para recuperarse

( palabras)
MotoGP | Morbidelli se pierde el GP de Holanda para solucionar sus problemas de rodilla
Fuente imagen: Petronas SRT

Franco Morbidelli no estará en el Gran Premio de Holanda por problemas en su rodilla. El piloto italo-brasileño arrastra molestias que se han agravado en el entrenamiento previo a la novena prueba del Mundial. 

El piloto de Petronas sufre una lesión en su rodilla izquierda que padece desde el año 2015, pero nunca fue tan molesta como ahora. De hecho, durante esta temporada, en el Gran Premio de Francia, Morbidelli ya tuvo un pequeño susto. Ocurrió cuando el piloto entraba en boxes para ensayar el cambio de moto, ante una más que posible carrera flag to flag.

En ese momento, la rodilla no respondió bien al estímulo y provocó que Morbidelli se cayese encima de su moto. Este problema no tuvo mayores consecuencias, pero puso en alerta al piloto de Petronas.

Esta semana, durante los entrenamientos previos al premio de Holanda, Morbidelli ha vuelto a tener problemas y será baja este domingo. Por el momento, ni el piloto ni Petronas han confirmado si pasará por el quirófano o preferirá un tratamiento menos agresivo. De todas formas, Morbidelli tendrá casi seis semanas para recuperarse completamente y estar en la primera carrera en Austria, el ocho de agosto. 

Para este Gran Premio, Petronas ha decidido dar la oportunidad a Garrett Gerloff, piloto del GRT Yamaha en el mundial de Superbikes para que sustituya a Morbidelli. El piloto estadounidense también ocupó el box de Yamaha durante la temporada pasada, aunque su paso por el paddock de MotoGP fue muy corto.   

Gerloff fue el elegido para sustituir a Valentino Rossi, que había dado positivo en COVID, para el gran premio de Valencia. Finalmente, Gerloff solo pudo disputar los entrenamientos, ya que Rossi se recuperó y pudo estar en la carrera del domingo. 

Este fin de semana, Gerloff tendrá una nueva oportunidad y formará parte de la parrilla de MotoGP en la carrera del domingo, que se celebrará en el circuito de Assen.

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20804/motogp-cancelado-el-gran-premio-de-japon-2021 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.