MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Catalunya | Clasificación | Fabio Quartararo destroza el récord en Montmeló

El piloto del Monster Energy Yamaha cerró el mejor giro de la jornada de sábado, en un tiempo de récord histórico de 1:38.853. Miller y Zarco completan la primera fila.

( palabras)
MotoGP | GP Catalunya | Clasificación | Fabio Quartararo destroza el récord en Montmeló
Fuente imagen: motogp.com

Fabio Quartararo, piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, consiguió su quinta pole consecutiva este temporada. El francés, líder del Mundial, reventó el récord histórico del Circuit de Barcelona-Catalunya, registrando un tiempo de 1:38.853. Jack Miller y Johann Zarco lo escoltarán en primera fila. Ducati y KTM parecen amenazantes para la carrera.

 

Q1

La primera tanda de clasificación iniciaba con los pilotos del Repsol Honda Team, LCR Honda, Tech 3 KTM Factory Racing, Avintia Esponsorama, Jorge Martín, quien hace su vuelta a los circuitos tras la lesión, Lorenzo Savadori y la sorpresa: el piloto de Ducati, Jack Miller. Todos ellos lucharán por las dos posiciones de paso a la segunda tanda: Q2.

Los primeros tiempos referencia los marcan Jack Miller (Ducati Lenovo Team) e Iker Lecuona (Tech 3 KTM Factory Racing), separados por 14 milésimas en el 1:39.5. Cerca de ellos, un Jorge Martín (Pramac Racing) que, con las vueltas, sigue encontrando ese feeling con la GP21, tras varias semanas de inactividad, y un Pol Espargaró (Repsol Honda Team) que ha estado rodando junto con su compañero de equipo, Marc Márquez.

A cinco minutos del final, comienza el segundo ataque. Iker Lecuona, quien venía lanzado a mejorar su tiempo, cae en la curva 9 con algo más de dos minutos del límite. En esta ocasión, Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha salido a rodar a rueda de Miller. Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) y el propio Miller consiguen mejorar y copar los dos primeros lugares. Pero los sectores en rojo continúan apareciendo.

¡Bandera a cuadros! Miller (1.39.153) y Pol Espargaró (1:39.170) consiguen pasar a Q2. Por detrás, Marc Márquez saldrá 13º, Nakagami 14º, Martín 15º. Siguen Lecuona, Enea Bastianini, Danilo Petrucci; Luca Marini, Álex Márquez y Lorenzo Savadori cierran la parrilla para mañana.

Jack Miller | Ducati Lenovo Team
Caption

 

Q2

Con los pilotos del Petronas Yamaha, el Monster Energy Yamaha, el Ducati Lenovo, ambas KTM Factory Racing, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Johann Zarco (Pramac Racing), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Repsol Honda Team), arrancan los 15 minutos decisivos para conocer quién saldrá en la pole del Gran Premi de Catalunya.

La primera referencia la marca Aleix Espargaró, pero no tardan las Yamaha en desbancar al piloto de Aprilia. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) pulveriza el récord de pista con un 1:38.853, cuatro décimas más rápido que Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y seis más que su compañero Maverick Viñales. La cuarta moto de la marca nipona, la de Valentino Rossi, al suelo en la curva 4.

Seis minutos para el final, y comienza el segundo run. Solo Pol Espargaró no ha marcado tiempo hasta el momento.

La lucha está muy apretada, con varios pilotos intercalándose entre las Yamaha. Miller, Oliveira, Aleix, Zarco y Binder mejorar sus cronos. Mientras tanto, Miller y Pol Espargaró se fueron al suelo en el momento clave. Mientra tanto, Quartararo cancela su vuelta rápida, pero todo hace indicar que va a ser suficiente con su tiempo anterior.

Fabio Quartararo | Monster Energy Yamaha MotoGP
Caption


¡Bandera a cuadros! Pole y récord absoluto para Fabio Quartararo (1:38.853) en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
 Primer piloto en concretas cinco primeras posiciones en clasificación consecutivas desde que lo hiciese Marc Márquez en 2014. Junto a él, en primera línea, estarán Jack Miller y Johann Zarco. 

Segunda fila para Miguel Oliveira (KTM), que sigue con el gran ritmo junto a la RC-16, seguido de Morbidelli y Viñales. Aleix Espargaró encabeza a Binder (KTM) y Bagnaia (Ducati) en tercera línea. En cuarta, y última fila de esta Q2, terminaron Joan Mir (Suzuki), Rossi (Petronas Yamaha) y Pol Espargaró (Honda), tras sendas caídas de los dos últimos.

 

No te pierdas la carrera: MotoGP | GP Cataluña | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.