MotoGP - Noticias

MotoGP | Brad Binder y KTM juntos hasta 2024

Binder ha sido el primer ganador de una carrera en la Categoría Reina con KTM, ahora extiende su contrato con el Red Bull KTM Factory Racing para las próximas tres temporadas, cumpliendo así diez años con el constructor austriaco para el 2024.

( palabras)
MotoGP | Brad Binder y KTM juntos hasta 2024
Fuente imagen: MotoGP

Con tan solo 25 años, el piloto sudafricano ha labrado su carrera profesional junto a KTM. Estuvo en la KTM GP Academy y luego compitió en la Red Bull MotoGP Rookies CupBrad Binder estuvo en la categoría de Moto3 donde consiguió ganar el Campeonato del Mundo, sumando un total de 15 victorias en diferentes Grandes Premios, el mismo número de victorias que consiguió también en la Categoría de Moto2 con el Red Bull KTM Ajo. En 2020, en su año como rookie logró la primera victoria para la fábrica de Mattighofen con su KTM RC16 y también el premio de Rookie del Año.

En el Gran Premio Oakey de Italia del pasado fin de semana, Brad consiguió igualar el récord histórico absoluto de velocidad punta cuando durante la FP3  de Mugello consiguió alcanzar los 362,4 km/h.

Este nuevo acuerdo entre piloto y equipo sirve para dar continuidad y reforzar el programa que tiene KTM en MotoGP. El gran espíritu de lucha que tiene el sudafricano refleja a la perfección la filosofía que tiene el fabricante austriaco en pista  ‘Ready to Race’.

Brad Binder

"Es genial tener esa confianza y ese apoyo de una compañía. Es un honor. A partir de ahora podemos centrarnos en construir hacia delante. No estamos muy lejos, y sería muy bonito hacer algo grande juntos. Es emocionante ver lo que nos depararán los próximos años"

Pit Beirer, director de KTM Motorsports:

"Este ha sido un contrato muy fácil de hacer para nosotros porque nos encanta Brad como piloto y lo que aporta al equipo, a la fábrica y a la categoría de MotoGP™. A veces encuentras un piloto y una mentalidad que realmente encaja con tu propia filosofía y el hecho de que Brad haya llegado a la cima con nosotros en un periodo de diez años es una historia muy especial".

Mike Leitner, jefe de equipo de Red Bull KTM Race Manager:

"Como Team Manager estoy contento de que Brad haya depositado su confianza en nosotros durante otros tres años. Es un piloto muy fuerte, con un equipo fuerte y una fábrica fuerte detrás de él. Trabajaremos juntos para alcanzar nuestros sueños y objetivos en común. Es genial que tengamos esta asociación hasta 2024".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20448/motogp-previa-del-gran-premio-de-cataluna

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.