MotoGP | Andrea Dovizioso seguirá colaborando en el desarrollo de la moto de Aprilia
El de Forli probará la Aprilia RS-GP 1 en los test que se llevará en misano el próximo mes de junio.
Andrea Dovizioso sigue su año sabático con miras a volver en 2022, que en los últimos meses fueron ajeteadros, principalmente se comenzó a vincular de un posible regreso al mundial de MotoGP este año con el equipo Aprilia, todo parece indicar que el de Forli al menos no regresaría este año.
Lo que sí se acercó fue hacer pruebas con la marca, al ser un único equipo que no ha ganado por el momento, les da la posibilidad de desarrollar la moto en la parte aerodinámica y mecánica, que en la cual estuvo probando en Jerez y hace pocos días en Mugello, condicionado por el mal clima. Con el objetivo de mejorar la RS-GP 1 que en lo que va de este año se ha demostrado que esta competitva con Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori.
Tal es así que estará probando en los test que se realizará los días 23-24 de junio en el circuito de misano, tras conocer la noticia Dovi se ha mostrado contento de volver a pilotear la Aprilia:
"Al no poder hacer un test en Mugello en condiciones de pista seca, estoy contento que Aprilia Racing me haya pedido que continúe el trabajo que comenzamos en Jerez y que pueda contribuir en el desarrollo de la moto". "Creo que esto será beneficioso tanto para mi como para el equipo, para seguir entrenando con una moto de MotoGP del volver a estar en el mundial en 2022 y para Aprilia, para recibir lo que consideran una información interesante. Por esta razón hemos decidido hacer más test con ellos".
Different training yesterday with @lorysava32 ... and a lot of fun!
— Andrea Dovizioso (@AndreaDovizioso) May 22, 2021
Allenamento alternativo ieri con #Sava a #gallianopark !!! 👍✊#Dovi #Alpinestars #RedBull #MucOff #AudiZentrumBologna #Penske #Biotekna #Aprilia @ApriliaOfficial pic.twitter.com/3Cs2H8xv7L
Por su parte el director deportivo de Aprilia, Romano Albesano, habló acerca lo que ha sido la primera parte del año y ve con buenos ojos la oportunidad de seguir trabajando con Dovizioso:
"Nuestro proyecto de la RS-GP 1 experimentó un gran salto el año pasado y que por fin podamos impulsar el desarrollo de esta moto. La primera parte ha sido muy positiva y que hemos visto mejoras bastante evidentes.Poder establecer un programa de trabajo con Andrea es una gran oportunidad de acelerar y consolidar este crecimiento. En las primeras dos salidas ya hemos tocado temas que ahora podemos profundizar juntos, tratando de sacar el máximo rendimiento a este joven proyecto".
También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20270/motogp-valentino-rossi-decidira-su-futuro-durante-el-paron-de-verano-estare-contento-si-puedo-correr-en-2022