MotoGP | Marc Márquez: “La segunda caída no tenía que haber pasado, me da mucha rabia”
Marc Márquez analiza su actuación en el Gran Premio de Francia, durante el cual volvió a liderar una carrera después de su lesión.
El Gran Premio de Francia se ha caracterizado por las condiciones cambiantes de la pista. Durante todo el fin de semana, los pilotos se han tenido que adaptar a la lluvia, el viento y al sol. Precisamente, estos tres factores fueron las condiciones de la carrera flag to flag del domingo.
Marc Márquez fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana. El piloto se había sentido cómodo durante todo el fin de semana, gracias a las condiciones de lluvia que le permitían gestionar mejor su forma física.
Hoy no puedo estar contento conmigo mismo pero estos golpes forman parte de la vuelta a la competición. Seguimos, gracias por el apoyo, gracias equipo💪🏼
— Marc Márquez (@marcmarquez93) May 16, 2021
Today I cannot be happy with myself but these blows are part of the return to competition. Thanks for the support, thanks team! pic.twitter.com/XTlRW9yNmy
Ante esta situación, Márquez tenía una gran oportunidad de reencontrarse con la victoria en el Gran Premio de Francia. Salía desde la sexta posición, pero en cuanto el semáforo se apagó, se colocó entre los cuatro primeros.
Después, solo tuvo que esperar un par de vueltas más para que la lluvia hiciera acto de presencia y se convirtiese en su mejor aliada. Marc Márquez no desaprovechó la oportunidad.
En cuanto el pit lane se abrió, Márquez entró para cambiar la moto con los neumáticos de lluvia. El piloto de Honda es uno de los más hábiles en estas condiciones, y ya en el pit lane consiguió reducir la distancia con Quartararo, que iba en primera posición.
Después, Márquez se vio beneficiado por la equivocación de Quartararo, que entró en el garaje de Viñales. Así, Marquez salió de boxes el primero y volvió a liderar una carrera después de más de nueve meses.
Pero, las condiciones de la pista hicieron que esta alegría durase poco para el piloto de Honda. Cuando estaba entrando en la línea de meta, Márquez sufrió una caída que le alejó de las primeras posiciones.
Aún así, se mantuvo en la carrera y pudo reengancharse al final de la parrilla. Justo en el momento en el que estaba haciendo una gran remontada, Márquez se volvió a caer terminando con cualquier opción de volver a la carrera.
Lo que @marcmarquez93 estaba pensando cuando se ha caído... 😲
— DAZN España (@DAZN_ES) May 16, 2021
🗣️"La segunda caída es la que me da más rabia, porque no tenía que pasar. Estaba ya pensando en entrar al box y poner slicks más que en pilotar"#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/agZSQ6BwfD
El propio Marc Márquez explicaba cuáles fueron sus sensaciones y los motivos de las caídas: “La primera caída puede pasar. Pero, la segunda no tenía que pasar. Estaba rodando rápido y cómodo y estaba pensando más en poner slicks que en pilotar. No he sabido gestionar el factor riesgo beneficio y eso me duele más que el día en general. Pero, ha sido el primer fin de semana que hemos sacado la cabeza por delante. Ahora toca seguir esperando a que sea otra vez nuestro día y lo aprovechemos”, explicaba a los micrófonos de Danz.
Márquez pensaba en una nueva estrategia para conseguir llegar a los puestos de delante, aprovechando que la pista empezaba a secarse. Pero, finalmente no pudo llevar a cabo ese plan, y debido a esa falta de concentración el piloto cometió un error.
Ahora, tendrá una semana de parón para recuperarse al 100% y comenzar a pensar en la nueva cita del Mundial, que tendrá lugar en el circuito de Mugello.
También te puede interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20203/motogp-gp-francia-resultados-de-carrera-jack-miller-se-adapto-al-039-flag-to-flag-039-y-se-adueno-de-la-carrera-en-le-mans