MotoGP - Noticias

MotoGP | GP España | Marc Márquez: “La falta de horas de moto se nota"

Marc Márquez revela sus sensaciones en el trazado andaluz.

( palabras)
MotoGP | GP España | Marc Márquez: “La falta de horas de moto se nota"
Fuente imagen: MotoGP.com

Tras su regreso en Portimao, Marc Márquez emprende su camino al Gran Premio de España con una decimosexta posición en los entrenamientos libres del viernes. Motivado y lleno de energía, el piloto español comienza a preparar la estrategia para el domingo. “Uno de los puntos de este fin de semana era volver a pasar por es curva 3. Lógicamente he ido con cuidado y he tardado dos o tres vueltas en pasar por allí de manera normal. Después del FP1 me sentía bien y al compararme con otras Honda, me he dado cuenta de que soy de los más rápidos. Esta ya es una prueba superada para este fin de semana”.

“Este fin de semana intentaremos cambiar un poco la estrategia de Portimao para ver si de esta manera podemos llega en mejores condiciones el domingo, especialmente guardando energía. He probado lo que teníamos que probar con las vueltas justas, y mañana tengo que empezar a hacer mas vueltas y entrenar para ver si el domingo me puedo sentir un poco mejor que en Portimao”, adelantó el #93 en la rueda de prensa del viernes, a la cual Motorlat tuvo acceso.

A pesar de sus buenas sensaciones, Marc confirma que aún sufre molestias en su tren superior. “La falta de horas de moto se nota. Por la tarde, la parte del tríceps y la parte trasera del hombro lo tuve un poco más débil y a la que noto falta de fuerza en esa zona pues provoca que la posición encima de la moto ya no sea la misma. En Portimao no lo entendí porque era la primera vez que me pasaba, pero aquí lo estoy intentando gestionar. Quiero mantener lo mejor posible el físico durante el fin de semana. Quiero terminar la carrera el domingo y terminarla bien. Desde el inicio he visto que hay mucha frenada dura y a derechas como son las curvas uno, dos y seis, donde estoy sufriendo un poquito. Puedo mantener la posición como quiero la mayoría del tiempo, pero necesito hacer más vueltas para saber. El cansancio va relacionado con el ritmo de carrera. Hay que ser frio y gestionar, es decir, no calentarse al inicio y hacer bien la carrera”, concluyó el piloto de Cervera.

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19901/motogp-gp-espana-pecco-bagnaia-lidera-la-combinada-de-libres

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.