MotoGP | Mir después del GP de Portugal: "No pediría más de esta tercera posición"
El campeón defensor se mostró conforme con su labor en Portimao este fin de semana.
Con una labor sólida durante este domingo en el Autódromo Internacional do Algarve, Joan Mir sumó un podio en la tercera fecha del Campeonato Mundial de MotoGP, en el Gran Premio de Portugal. El de Suzuki se tomó un momento para valorar el trabajo que realizó ayer en el trazado lusitano, del que partió habiendo quedado 23 puntos por detrás del líder del certamen y ganador de la última competencia: Fabio Quartararo.
Respecto al resultado final, Mir declaró, según publicó Diario AS, que "estoy bastante satisfecho por cómo ha ido. He tenido algún problema con la parte delantera a mitad de carrera, pero he sabido sobrevivir y nos ha llevado al podio. Estoy contento". Además, también se refirió a los aspectos a considerar: "Si volviéramos a repetir la carrera, creo que podría encontrar algo más, así que pienso que hay margen de mejora. La temperatura ha subido y a algunos pilotos que no se les esperaba les ha ayudado; y a otros que se esperaba más de ellos les ha ido peor. Esto es lo que hay que saber gestionar".
Sumado a ello, el de Suzuki también dijo: "Me veía muy confiado después de las primeras vueltas, iba salvando goma, pero después he tenido este problema. Nos falta poner todo en su sitio e ir hacia delante. Si hago una lista con las cosas a mejorar son muchas, pero no estamos lejos. Eso me hace estar aliviado. Portimao no era el mejor circuito para mí y aun así hemos hecho una carrera con un gran ritmo y más rápida que el año pasado".
P3 #PortugueseGP @MotoGP @suzukimotogp pic.twitter.com/3RLCBNhr1X
— JoanMir36 (@JoanMirOfficial) April 18, 2021
Por otro lado, el actual campeón del mundo tomó en cuenta el resultado obtenido como necesario para intentar retener su corona al haber afirmado que "Hay días que todo viene de cara y ganas esforzándote la mitad de lo que me he esforzado yo aquí. Y luego hay otros que vienen torcidos, la temperatura cambia y no sabes muy bien cómo va a ir. No pediría más de esta tercera posición. Sí, podría haber luchado con Bagnaia al final, pero me podía haber caído. Hemos sabido gestionar esto".
En torno a las mejoras de los rivales, y lo que ello exige en el trabajo a Suzuki, Mir sostuvo: "Hay que mejorar el paquete en general. Aquí hemos sido súper competitivos, pero cuándo hemos llegado y ha sido en el warm up. Ahí hemos empezado a meter miedo, pero al llegar tan tarde, no puedes trabajar con ese setting perfecto y es todo una rueda. Si saliéramos con esta base desde el viernes las cosas cambiarían, pero si vas un poco a remolque, siempre se te escapa algo para la carrera, que es lo que me ha pasado a mí".
Centrado ahora en su tarea al superar a los demás competidores, el de Mallorca añadió que "siempre he sido muy agresivo. Ni el año pasado era fino ni nada. Me gusta adelantar de buena manera, pero hay veces que por lo que sea hay algún toque; pero siempre intento respetar los límites y nunca me verás llevarme a mucha gente por delante. Alguna vez puede pasar, que basta que lo diga para que me pase, pero hay otros pilotos que sí que les sucede más. En mi caso, intento tener las cosas controladas dentro de la agresividad que requiere adelantar con la Suzuki".
Por último, Mir comentó: "Estoy contento y muy satisfecho. El tema es que estamos aquí para lo que estamos. Esto es hacer nuestro trabajo y hacerlo perfecto es ganar. Hoy hemos trabajado bien y hemos sacado un buen resultado pero ha faltado un poco que se nos ha escapado porque no había más. Esta seriedad es más de pensar en mejorar, darle vueltas al tema para analizar qué ha pasado".
También te podría interesar: