MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Portugal | Quartararo: "En Portimao podremos ver cuál es el potencial de Yamaha"

Quartararo llega a Portimao después de ganar en la segunda carrera de Qatar.

( palabras)
MotoGP | GP Portugal | Quartararo: "En Portimao podremos ver cuál es el potencial de Yamaha"
Fuente imagen: Motogp.com

Quartararo se enfrenta a un nuevo fin de semana de carreras en un circuito favorable a Yamaha. El piloto francés tiene mejores sensaciones que el año pasado y espera conseguir una mejor posición. 

“Me siento con mucha confianza y tengo buenas sensaciones”, comentó Quartararo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Portugal. Además, el piloto confesó que el año pasado no tenía la confianza suficiente para hacer una buen fin de semana. 

“El año pasado no pudimos ver todo el potencial porque mis confianza con la Yamaha no era buena”, admitió. Pero, ahora tendrá una nueva oportunidad de probarse en el circuito portugués

Será clave para la marca japonesa, ya que el trazado de Portimao se adapta a las peculiaridades de la Yamaha. “Necesitamos ver cuál será nuestra potencia aquí, porque será una gran referencia para el resto de carreras. Es uno de los mejores circuitos en el que poder apreciar nuestro potencial con la M1”, reconoció. 

Por otra parte, Quartararo también reconoció que para él sería importante contar con el dispositivo de salida en el tren delantero, para conseguir ganar unos metros en el inicio de la carrera. 

“Por mi parte estamos empujando después de cada entreno para conseguir el dispositivo de salida en el tren delantero porque podemos ganar unas décimas a nivel de ritmo. Sabemos que tenemos dificultades para adelantar y creo que el dispositivo sería muy importante para las primeras carreras", explicó en rueda de prensa. 

Quartararo es segundo de la clasificación general empatado a puntos con su compañero de equipo, Maverick Viñales. Este fin de semana tendrá la oportunidad de acortar distancias con el líder, Zarco, que cuenta con cuatro puntos de ventaja. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19637/motogp-gp-portugal-marc-marquez-quot-tengo-que-volver-a-sentirme-piloto-mentalmente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.