MotoGP - Noticias

MotoGP | Doha GP | Miller y Ducati mantienen el liderato de cara a la clasificación

Debido a que la sesión de libres FP3 se vio alterada por la arena y la mala visibilidad en pista, el piloto australiano del Ducati Lenovo Team mantuvo el mejor tiempo en la combinada de tiempos. Pecco Bagnaia y Johann Zarco completan el top 3.

( palabras)
MotoGP | Doha GP | Miller y Ducati mantienen el liderato de cara a la clasificación
Fuente imagen: motogp.com

El fuerte viento irrumpió en el Circuito Internacional de Losail, trayendo consigo la arena a la pista, dificultando la acción en la tercera sesión de entrenos libres. Es por ello que estos FP3 sirvieron de rodaje y aprendizaje para quienes eligieron salir a pista. Fabio Quartararo, piloto del Monster Energy Yamaha, lideró la sesión con un tiempo de 1:56.064, lejos de los tiempos rápidos de ayer. El dúo del Team Suzuki Ecstar terminaron 2º y 3º, con Álex Rins por delante del Campeón del Mundo Joan Mir.

Quartararo, con sus tiempos de ayer, mantuvo el cuarto lugar en la combinada, por detrás del trío de Ducati, quienes siguen marcando terreno en Qatar: Jack Miller y Pecco Bagnaia, del Ducati Lenovo Team, encabezando al francés Johann Zarco, del Pramac. La sensación del momento, Jorge Martín, compañero de Zarco, completó el top 5 en la combinada, suponiendo su paso automático para la Q2.

El líder de los libres 1, Aleix Espargaró, piloto del Aprilia Racing Team Gresini, se situó en el sexto puesto, lo que le deparará una buena posición de lucha para los puestos delanteros de la clasificación. A pesar de los problemas mecánicos de ayer, el piloto del Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli, logró el séptimo puesto, por delante del segundo del FP3, Rins.

Completan el top 10 el ganador del pasado fin de semana, Maverick Viñales, y el piloto probador (y sustituto) del Repsol Honda Team, el alemán Stefan Bradl, tras una gran actuación en la jornada de ayer.

En la lucha por conseguir los dos puestos de ascenso a la Q2 estarán los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Brad Binder y Miguel Oliveira, el dúo del LCR Honda Takaaki Nakagami y Álex Márquez, el campeón del mundo Joan Mir y Valentino Rossi, entre otros. ¿Podrá alguien parar a Ducati a una vuelta en este trazado?

Resumen viernes: https://www.motorlat.com/notas/motogp/19500/motogp-l-doha-gp-l-resumen-fp1-y-fp2-jack-miller-vuelve-a-conseguir-el-mejor-tiempo-y-problemas-en-la-moto-de-morbidelli

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.