MotoGP - Noticias

MotoGP | Doha GP | Viñales: "No quiero entusiasmarme demasiado con la posibilidad de ganar el título”

El piloto de Yamaha es el favorito para volver a ganar en el Gran Premio de Doha.

( palabras)
MotoGP | Doha GP | Viñales: "No quiero entusiasmarme demasiado con la posibilidad de ganar el título”
Fuente imagen: Motogp.com

Maverick Viñales terminó el domingo pasado en lo más alto del podio. El piloto de Yamaha hizo una gran carrera manteniéndose en el grupo de cabeza hasta que consiguió batir a las Ducati e incrementar la distancia con ellas. 

Durante todo el fin de semana las Yamaha se mantuvieron como una de las motos favoritas para luchar por la victoria y, finalmente, Viñales consiguió batir la velocidad y potencia de las Ducati

Con ese resultado, el piloto español vuelve a liderar la clasificación del mundial. Una posición que no ocupaba desde el año 2017. A pesar de que el campeonato no ha hecho más que empezar, Viñales confía en la regularidad de Yamaha y en sus posibilidades. 

 

“No tengo ninguna duda sobre el trabajo de la moto. Me siento confiado, pero tenemos que mantener la calma. No queremos entusiasmarnos. Habrá algunos circuitos en los que tendremos que empujar más porque será difícil para la moto. Tengo confianza en mi y también en la moto, pero no quiero entusiasmarme tan pronto por el campeonato”, afirmaba en rueda de prensa Viñales

De cara a la segunda carrera en el circuito de Losail, Viñales tiene claro cuáles son los factores a mejorar. Uno de ellos será la salida, puesto que la Yamaha de Viñales tuvo problemas con el dispositivo de salida.

viñales

 “La salida fue buena pero nuestros competidores fueron fantásticos. No puedo hacer más, pero tenemos que intentar mejorar. Podemos decir que el dispositivo de salida marca la diferencia con respecto a las Ducati. Creo que Yamaha ya está trabajando para tenerlo disponible. Este dispositivo es muy importante porque si sales bien, puedes gestionar mejor los neumáticos”, explicaba. 

A partir de mañana, Viñales tendrá una nueva oportunidad para poner la moto apunto y volver a repetir triunfo en el gran premio de Doha. 

También te podría interesar: MotoGP | Aleix Espargaró registró la distancia con cabeza más reducida para Aprilia en 20 años

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.