MotoGP - Noticias

MotoGP | Entrevista a Manuel Cazeaux, jefe técnico de Rins: "Somos candidatos al título"

Motorlat ha podido hablar con el jefe técnico de Álex Rins que nos ha comentado cuáles son sus impresiones para este comienzo de temporada.

( palabras)
MotoGP | Entrevista a Manuel Cazeaux, jefe técnico de Rins: "Somos candidatos al título"
Fuente imagen: Motogp.com

Manuel Cazeaux, jefe técnico de Álex Rins, ha concedido una entrevista a Motorlat para hablar del inicio de temporada. El técnico argentino se ha mostrado muy confiado con la puesta a punto de Suzuki para esta temporada

La marca japonesa parte como favorita para luchar por el título mundial y tanto Álex Rins como su ingeniero Manuel Cazeazux tienen claro cuál es su objetivo

“Rins ve que la moto está preparada para ganar carreras y él también se ve preparado. Por lo tanto se ve obligado a hacer cada fin de semana los pasos correctos para luchar por las carreras. Luego el final del campeonato depende de otros factores, pero si todo va como tiene que ir, él y el equipo nos vemos candidatos a pelear arriba, comentó el ingeniero argentino. 

De cara a la primera carrera de la temporada, Cazeaux advierte que los resultados que se vieron en el test de pretemporada serán muy diferentes a los que se verán durante este primer fin de semana. “Todos fueron muy rápidos en el test, pero las carreras son diferentes. Hay muchos candidatos a pelear por la victoria”, explica. 

Aunque, está claro que la clasificación será un factor determinante. “Todo dependerá de lo que pase el sábado y de las ganas y nervios que tengan los pilotos el domingo. Yo estoy confiado de que nuestros pilotos estarán delante y peleando por el podio”, afirmó Cazeaux, técnico de Suzuki. 

alexrins

Precisamente, este es uno de los puntos en los que la marca japonesa tiene que mejorar. Durante los test de Qatar se centraron en probar el nuevo motor para 2022, por lo que a partir de los primeros entrenamientos libres de mañana, Suzuki tendrá que buscar la configuración para pelear en la primera carrera de la temporada.

En este fin de semana intentaremos orientar más el trabajo para conseguir un poco más de velocidad y pelear por la carrera. En los test pudimos probar el motor de prueba de 2022 y así los ingenieros podrán seguir su evolución”, explicó. 

Otra de las incógnitas que se presenta este año es si se mantendrá la igualdad del año pasado. La evolución de los motores se mantiene congelada por lo que la situación de la parrilla es muy similar al año anterior. 

rins

“En teoría no tendría que haber cambiado mucho. Aunque el desarrollo de los motores está congelado, hay otros elementos que se pueden cambiar como el chasis o la electrónica. Tendremos que esperar hasta Le Mans para hacer una valoración. Aún así, no creo que haya grandes cambios y estará todo bastante apretado”, comentó. 

Para la carrera de este fin de semana Cazeaux tiene claro quienes serán los rivales más fuertes. “Habrá que ver que será capaz de hacer Ducati con sus dos pilotos nuevos, aunque el resto de pilotos se mantendrán en posiciones similares”. 

En cuanto a los planes de Suzuki para esta temporada, Manuel Cazeaux afirma que será clave mejorar en la clasificación y en aquellos circuitos en los que no fueron competitivos la temporada pasada. 

“Creo que es importante puntuar bien en todos y son importantes los que costaron un poco más en el pasado. Habrá que hacer una valoración de los datos. Pero, serán Portimao y Le mans donde tenemos que mejorar porque fueron los únicos circuitos en los que los pilotos no consiguieron una buena velocidad”

“Esperemos volver pronto al circuito de Termas” 

A principios del mes de febrero se produjo un gran incendio en el circuito de Termas de Río Hondo que produjo grandes pérdidas materiales. 

El técnico de Suzuki Manuel Cazeaux vivió ese momento con incertidumbre. “Nos preocupamos mucho. Nos gustaría correr en Argentina lo antes posible y también en otros circuitos como Austin, Japón o Australia porque significará que el mundo volverá a la normalidad”, explicó. 

Por el momento, MotoGP arranca este fin de semana en Qatar con la primera carrera de la temporada. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19361/motogp-vinales-encara-la-primera-carrera-del-ano

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.