MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez se perderá el GP de Qatar

El múltiple campeón mundial no estará en la cita inaugural de la temporada que comenzará en Losail.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez se perderá el GP de Qatar
Fuente imagen: MotoGP Official

Pese a haber recibido el alta médica, con el que aceleró su puesta a punto para iniciar el Campeonato Mundial de MotoGP 2021 en el Gran Premio de Qatar, Marc Márquez no participará en el evento que abrirá este próximo fin de semana la nueva temporada de la categoría reina. De esta forma, el piloto español tomó la decisión comentada junto con su equipo médico del Hospital Ruber Internacional, que no consideró adecuado el retorno a la competencia del hombre de Honda en este momento.

Luego de la cirugía de una pseudoartrosis infectada de húmero derecho a la que se sometió Márquez, el equipo médico liderado por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y acompañado por otros médicos como De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva se topó con una respuesta positiva tras la intensificación de la actividad por parte de español. Pese a ello, los profesionales de la salud aconsejaron al de Cervera no continuar con el aumento del vigor en la rehabilitación.

Después de haber tomado esa recomendación, el piloto de Honda se someterá a otra revisión médica el próximo 12 de abril. "Tras la última revisión con el equipo médico, los médicos me han advertido que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Qatar y seguir con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas. Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Mundial, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición", dijo Márquez según se resaltó en el comunicado oficial de su equipo.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19326/motogp-qatar-gp-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.