MotoGP | Joan Mir, campeón sin perder la humildad: “Me compré un súper deportivo, pero lo vendí a las dos semanas”
El vigente campeón del mundo de MotoGP confesó que su nuevo estatus no ha cambiado su forma de vida, declarando los caprichos como algo que “no van con él”.
Joan Mir, piloto del Team Suzuki Ecstar, empezará una nueva campaña en la categoría de MotoGP, esta vez, llevando la corona del certamen de 2020. En un año atípico debido a la pandemia de la COVID-19, y en la que fue su segunda campaña en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el mallorquín fue capaz de conseguir una regularidad especial que le llevó a la cima de la categoría reina.
La corona de 2020 es la segunda en el haber del piloto balear, tras la conseguida en 2017 en la categoría de Moto3, colocándose en un club selecto de corredores que han conseguido tanto en tan pocas temporadas (cinco).
No obstante, y pese a la repercusión de lo que supone convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP, Mir mantiene los pies en el suelo. En una entrevista en el podcast ‘Por Orejas’ del portal Motorsport.com, el #36 explicó que su vida no ha cambiado en estos últimos tiempos.
“No me he dado ningún capricho, no ha cambiado nada, quizá ahora alguna vez voy a cenar y me piden fotos. Todo está igual.” comentó el bicampeón aunque, poco después, se desdice y, pensativo, decide revelar el enigma.
“No quería, pero voy a decirlo: me di el lujo de comprarme un súper deportivo, pero lo vendí a las dos semanas porque no me gustaba. No diré la marca, pero lo probé un día y me dije ‘ya está, ya lo he probado, no va con mi forma de ser, fuera.’” dijo Joan.
El 36 confesó en dicha entrevista que es un amante de los coches, y a pesar de disponer de un Audi RS6 y un súper deportivo de lujo (Ford Ranger), el mallorquín no quiere tener ese garaje. Asimismo, Mir ha empezado a gustarle pilotar, hasta el punto de haber ganado carreras sobre hielo con cuatro ruedas.
“Me gusta mucho el mundo de los coches, y cada vez más, desde que lo probé en una carrera sobre hielo, estoy impresionado con mi forma de pilotar; desde ese día entreno en karts, y se me da especialmente bien. No descarto probarlo en el futuro, y ahora con Davide [Brivio] en la F1..., no digo nada.” manifestó entre risas.
Davide Brivio, ex team manager del Team Suzuki Ecstar, fue una figura clave en la actuación de la formación nipona en 2020, tanto a nivel de equipo como del propio Joan quien, sin haber debutado en Moto2 en 2018, ya estaba en el punto de mira del italiano.
A finales del año pasado, Davide decidió dar un paso al lado en MotoGP, y enrolarse en una nueva aventura en la Fórmula 1, de la mano del equipo francés Alpine. Mir solo tiene buenas palabras para el transalpino, persona que lo renovó antes de comenzar el victorioso curso 2020.
“Me envió un mensaje antes de test, diciendo que le sabía mal no poder estar, y que nos mandaba toda la fuerza del mundo, un mensaje muy bonito, que confiaba en mí y que sabía que tenía más potencial del que hemos enseñado. Nos deseó mucha suerte y también se la deseé yo a él, que creo que nos hará falta a los dos.” concluyó el español.
También te puede interesar: MotoGP | El historial del MotoGP en el circuito de Losail