MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez advierte: “No descarto estar en la primera carrera”

El piloto español se pronuncia sobre su estado físico.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez advierte: “No descarto estar en la primera carrera”
Fuente imagen: @marcmarquez93

Tras nueve meses desde la caída en el Circuito de Jerez y a pesar de presentar una recuperación exitosa, la vuelta de Marc Márquez aún continúa siendo una incógnita dentro y fuera del paddock.  El regreso del ocho veces campeón del mundo se acerca poco a poco, pues el piloto español puso rumbo a Qatar, donde fue vacunado atendiendo al protocolo implantado en la categoría reina. “Toda la familia de MotoGP tuvo la oportunidad de poderse vacunar y creo que fue un gran trabajo de todo el campeonato, lógicamente era voluntaria y yo escogí que sí por eso viajé. De esta manera, cuando toque vacunar aquí en España, mi vacuna irá para otra persona”, confesó el #93 a Cuatro.

En esta línea, al ilerdense ya se le ha podido ver sobre una mini moto entrenando en Alcarrás. “Hace poco que hemos empezado a trabajar la fuerza, pero la progresión es ascendente, que es muy importante. Hemos ido con mucha prudencia y precaución dando pasitos pequeños y creo que estamos yendo por el buen camino, aunque todavía queden pasitos por hacer. Estoy muy contento y optimista porque veo que cada vez me encuentro mejor y la evolución es buena. Físicamente, notas la mejoría en cosas tan simples como ducharse, lavarse la cabeza y los dientes, abrir una puerta y cerrarla... Luego en el gimnasio los pesos van aumentando y la movilidad es cada vez mejor, pero el primer cambio de poder lavarse los dientes con la derecha ya fue todo un logro", aseguró en el comunicado oficial del equipo.

Al amparo de esta situación y si el progreso responde favorablemente para su estado físico y mental, Marc Márquez no descarta participar en la primera prueba de la temporada. “No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación siempre hay altibajos”.

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19230/motogp-lo-que-dejaron-los-test-en-losail

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.