MotoGP | Marc Márquez recibió el alta médica para volver a conducir
Después de la confirmación el piloto español podrá subirse a una motocicleta después de su accidente el 19 de julio del año pasado, en el circuito de Jerez, España.
Los doctores de la última operación de Márquez hoy le otorgaron, al conductor de Honda, el permiso de conducción y podrá montar nuevamente las dos ruedas tras transitar la última fase de su recuperación del húmero derecho. Así mismo, cabe mencionar que Marc tuvo tres operaciones en la misma zona, la última vez fue el pasado tres de diciembre, donde se recuperó en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, España.
De esta forma, según el parte oficial de Honda logró proporcionar la actualización de Marc y comunicó: “El equipo médico dirigidos por Samuel Antuña e Ignacio Roger verificaron clínicamente la progresión satisfactoria de la consolidación de los huesos. A partir de este momento, Márquez podrá intensificar su programa de recuperación de fuerza y movilidad con el objetivo de volver gradualmente a las carreras”.
En este sentido la marca japonesa ya confirmó que Stefan Bradl será el suplente en las carreras que no podrá competir momentáneamente Marc Márquez. Por otro sector si el español pretenderá correr en la primera fecha de MotoGP dispone de 12 días para volver a familiarizarse con una motocicleta y si no dispone de tiempo lo podrá realizar en la segunda, el próximo cuatro de abril en el circuito de Losail, Qatar.
Good news for @marcmarquez93 💪#MotoGP | 📰 https://t.co/GmGMPv1lwz
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 12, 2021
Por otra parte el piloto 93 dejó algunas declaraciones, en el principio de esta semana, sobre su recuperación y afirmó: “Las sensaciones son muy buenas. Hace poco que comenzamos a trabajar la fuerza, pero la progresión es muy rápida. La diferencia entre el brazo izquierdo y el derecho es cada vez menor y, a nivel cardiovascular, me veo a punto, siento que ese momento cada vez está más cerca”.
Además, el seis veces campeón de MotoGP expresó sus intenciones de cómo volverá al circuito. “Lo que no voy a hacer es volver a rodar de golpe en una MotoGP. Comenzaré con una moto pequeña, para ver cómo me encuentro y, si voy bien, pues la siguiente vez conduciré una más grande. Una CBR 1000, en un circuito grande, para volver a notar las sensaciones de ir a 300 kilómetros por hora”, concluyó Márquez.
También te podría interesar: