MotoGP - Noticias

MotoGP | ¿Marc Márquez en el GP de Qatar?

La categoría reina divulgó la lista de inscriptos provisionales para la apertura de la temporada. En ella figuró la estrella de Honda.

( palabras)
MotoGP | ¿Marc Márquez en el GP de Qatar?
Fuente imagen: Archivo MotoGP

Tras haber concluido los primeros días de Test Oficiales de Pretemporada en Qatar, MotoGP afrontará otras tres jornadas de prueba desde mañana y hasta el próximo viernes antes de encarar el comienzo del Campeonato Mundial 2021, que tendrá como sede al circuito de Losail. Ante la cercanía de la apertura de la temporada, la categoría reina publicó la lista de los inscriptos provisionales al Gran Premio de Qatar, que se disputará del 26 al 28 de marzo.

A los nombres ya conocidos, con sus respectivos cambios de equipo o la renovación del voto de confianza con su antigua estructura dependiendo del caso, se le sumó la aparición de Marc Márquez como parte del equipo Honda. La inclusión del ocho veces conquistador del título ecuménico, que se fracturó el húmero derecho por una dura caída en el Gran Premio de España de 2020, no garantizó su participación en la cita catarí, pero tampoco descarta la posibilidad de que eso se concrete.

Sin haber podido estar presente en los Test de Pretemporada, el español adelantó en una entrevista concedida al sector de prensa de la estructura competitiva de Honda que su estrategia de retorno a la actividad sería la siguiente: "El plan es intentar subir primero a una moto pequeña para entrenar en circuitos más pequeñosSi me encuentro bien, el siguiente día ya intentaré coger una moto más grande, como una CBR 1000 de calle, para entrar a un circuito grande y sentir la velocidad de 300 km/h y volver a mi estilo de vida poco a poco".

Además de ello, Márquez también comentó que "me hubiese gustado estar en el arranque, porque los primeros entrenamientos de la temporada son de los más importantes, porque vienes de un invierno parado, yo de un año parado, tienes que volver a ir rápido en una moto, a entenderla, volver a pilotar una moto, encontrar otra vez esa sensación de la velocidad. Pero bueno, sé que están haciendo un gran trabajo, que me esperan con los brazos abiertos y yo con ganas de volver lo antes posible".

Cabe recordar que, en caso de que el nacido en Cervera no pudiese estar a los mandos de su RC213V durante el Gran Premio de Qatar, será Stefan Bradl, piloto probador de HRC, quien lo reemplace como ya lo hizo durante las primeras jornadas de preparación para el campeonato de MotoGP.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19156/motogp-yamaha-lectura-positiva-y-la-mirada-puesta-en-qatar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.