MotoGP - Noticias

MotoGP | Yamaha: lectura positiva y la mirada puesta en Qatar

Yamaha concluye los primeros test del año en el Circuito de Losail.

( palabras)
MotoGP | Yamaha: lectura positiva y la mirada puesta en Qatar
Fuente imagen: @YamahaMotoGP

Yamaha sube el telón de la pretemporada como el box más rápido de la parrilla. Con Fabio Quartararo dominando la hoja de tiempos, la marca de los diapasones se prepara para estudiar la valiosa información recogida en Losail de cara a la primera prueba del Mundial, programada para el próximo 28 de marzo.

A pesar de la presión que conlleva formar parte de las filas de un equipo oficial, Fabio Quartararo celebra las sensaciones positivas que le ha otorgado su primera toma de contacto sobre la M1. “Antes de comenzar la temporada tenía un poco de miedo, aunque no dije nada, por la responsabilidad. Pero ahora he visto que me encanta y que mis comentarios son muy claros. Me gusta este rol”, aventuró el piloto de Niza.

La M1 de su excompañero Franco Morbidelli en 2019 dio muchas pistas a los ingenieros de Yamaha a la hora de inspirarse en el prototipo de este año. “Aún no tengo las sensaciones que me transmitía el chasis de 2019, pero estamos trabajando en ello. Espero que lleguemos allí, porque aquel iba increíblemente bien. Aún tenemos tres días para llegar a aquellas sensaciones, pero la dirección es esa. La idea es que el chasis sea lo más parecido al de 2019”, explicó Quartararo en la rueda de prensa virtual.

Al otro lado del box, Maverick Viñales reafirma el buen ritmo y base que presenta Yamaha en comparación al año pasado. “Estoy contento de cómo ha funcionado Yamaha, ha hecho una gran trabajo este invierno y ahora a recolectar la información y ser mejores en el próximo test. Tenemos que estar tranquilos, seguir un plan y todo el año marcar una dirección y ser fieles y confiar en el potencial. Estoy contento porque hemos trabajado bien, no solo probar cosas sino trabajar en la electrónica y en el estilo de pilotaje, estar concentrados en sacar el resultado el día de la carrera”, subrayó Viñales.

Por el momento y con objeto de minimizar al máximo los desplazamientos de los pilotos, el box de Yamaha permanecerá en Qatar hasta que finalice la segunda prueba del calendario.

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19151/motogp-test-de-qatar-las-primeras-pruebas-finalizaron-con-quartararo-al-frente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.