MotoGP - Noticias

MotoGP | Test de Qatar | Aleix Espargaró y Aprillia marcan el ritmo en el inicio de los test

Jornada sabatina intensa en Losail, dónde el español registró el mejor tiempo, las cinco marcas que componen el mundial se ubicaron en el top cinco.

( palabras)
MotoGP | Test de Qatar | Aleix Espargaró y Aprillia marcan el ritmo en el inicio de los test
Fuente imagen: motogp.com

La primera jornada de test 2021 de MotoGP ha concuido en el circuito de Losail, donde el español Aleix Espargaro (Aprillia) se quedo con lo mejor, seguido por Stefan Bradl (Honda), Joan Mir (Suzuki), Jack Miller (Ducati) y Miguel Oliveira (KTM) quedando cinco de las seis marcas que están en el mundial en las principales posicones.

El día comenzó con la presentación de la escuderia campeona del MotoGP, Suzuki, que enseñó la máquina para defender el título de pilotos de Joan Mir, fue la primera moto que saltó a la pista de la mano de unos pilotos probadores (Takuya Tsuda), por primera vez muchos pilotos salian a pista con sus nuevos equipos Pol Espargaró, Danilo Petrucci, Miguel Oliveira, Francesco Bagnaia, Álex Márquez, Johan Zarco, Fabio Quartararo, Valentino Rossi, los rookies como los casos de Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martin.

First look at 'The Doctor' on track in 2021! 🤩

We're still trying to get used to seeing @ValeYellow46 in @sepangracing turquoise ✨#QatarTest 🏁 | #MotoGP pic.twitter.com/a2W8fWTcvH

Miguel Oliveira fue el que estuvo adelante buena parte de hoy

El Equipo KTM y su piloto Miguel Oliveira fue uno de los que más tiempo estuvieron en el liderato en los test, registrando un tiempo de 1:56 bajo, Pol Espargaró en su estreno en el equipo Repsol Honda estuvo adelante aunque lejos de los registros esperados, la primera caida del dia fue la de Álex Marquez que por un momento hubo preocupación que finalmente no pasó a mayores, cuando se acercaba el atardecer el aleman Stefan Bradl que está de sustituto de Marc Márquez estuvo una hora en la punta pero nuevamente el portugues se quedó adelante poniendo el 1:55.

Aleix mete el primer mazo, en la que nadie pudo responder

Cuando quedaba hora y media para terminar Aleix Espargaró puso en la carta al bajar el 1:54 que despues lo mejora haciendo su registro dos decimas mas rapido dejando a Zarco a medio segundo, Bradl y Mir respondieron tambien bajando el 1:54 pero estuvieron lejos del tiempo que hizo el de Aprillia, Franco Morbidelli fue la mejor Yamaha quedando en el septimo lugar a 487 milesimas.

Lo más importante del dia de hoy es que hubo siete pilotos a menos de medio segundo, 14 pilotos a menos de 1 segundo demostrando que hay igualdad tremenda que se vera durante las jornadas que quedan en Qatar si se mantiene esa tendencia o se reduciran las diferencias entre los pilotos.

Mañana será el segundo dia de tres que tendra MotoGP esta semana en Losail donde varios pilotos y equipos intentaran sacar una decima con respecto a hoy.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19141/motogp-presentaciones-2021-suzuki-muestra-sus-nuevos-colores-para-la-proxima-temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.