MotoGP - Noticias

MotoGP | Presentaciones 2021 | Suzuki muestra sus nuevos colores para la próxima temporada

La marca japonesa ha sido la última en hacer la presentación oficial de su nuevo equipo para este año

( palabras)
MotoGP | Presentaciones 2021 | Suzuki muestra sus nuevos colores para la próxima temporada
Fuente imagen: Motogp.com

Suzuki, el equipo vigente campeón del mundo, ha hecho oficial la presentación de su moto para la próxima temporada que comenzará a finales del mes de Marzo. El evento tuvo lugar en Qatar con motivo de los primeros test de pretemporada que se están celebrando en el circuito de Losail. 

La marca japonesa ha sido la última en mostrar sus motos para este año 2021. Es la única marca que ha conservado a sus pilotos de la temporada pasada: Joan Mir, vigente campeón, y Álex Rins

En el evento Suzuki ha tenido una mención especial a Davide Brivio que ha dado el salto a la Fórmula 1 con el equipo francés Alpine. Shinichi Sahara, líder del proyecto de Suzuki, explicó que dentro del equipo han hecho una reestructuración para suplir el trabajo de Brivio. 

“El año 2020 ha sido una gran temporada para nosotros. Davide Brivio es una gran pérdida para nosotros, pero dentro del equipo tenemos profesionales para compensar su salida. Por lo que, hemos decidido reestructurar el equipo y no sustituirlo por otra persona externa al equipo”, comentó Sahara

La gran novedad de este año ha sido la incorporación del nuevo patrocinador de Monster Energy.Estamos muy contentos de tener a Monster Energy como nuevo patrocinador. Esperamos que nuestra relación con el sponsor sea más grande en el futuro. Ahora la moto luce más fuerte con estos colores. Nos da energía extra”, bromeó Sahara. 

Los dos pilotos de Suzuki hicieron una entrada triunfal recorriendo la recta de meta del circuito de Losail para mostrar las motos. Tanto Joan Mir como Álex Rins tienen muchas ganas de probar la moto en los primeros test de la pretemporada que empezarán hoy mismo. 

moto de suzuki

Joan Mir es el vigente campeón del mundo y uno de sus objetivos no puede ser otro que defender el título: “Tenemos un gran reto este año que es defender el título. Además, con la incorporación del logo de Monster Energy la moto luce más agresiva que el año anterior”, explicó Mir en el evento virtual al que MotorLat tuvo acceso. 

Será el único cambio en la moto puesto que la pandemia provocó que los motores se congelasen. Este año no se ha permitido hacer ningún tipo de desarrollo en la moto y los pilotos tendrán que competir con las configuraciones del año pasado. 

Por otra parte, Joan Mir seguirá luciendo el número 36 en su dorsal. El piloto meditó durante las vacaciones invernales sobre cuál sería el número que luciría. 

Finalmente, se decantó por mantener el número que le ha acompañado durante toda su carrera en el mundial de motociclismo. “Quisimos mantener el número 36 en la cúpula, pero también hemos puesto el número 1 en algunas partes de la moto. Es un diseño que me gusta mucho y que me gustaría conservar, pero para eso hay que ganar otro mundial”, afirmó. 

 

Mir también habló sobre las sensaciones para este inicio de temporada. "La clave está en ir carrera a carrera y conservar esta constancia que tuvimos el año pasado. Tenemos cosas para probar y tenemos muchos días para hacerlo. Tenemos material y distintas piezas que nos harán seguramente mejorar"

Con respecto a ser el piloto a batir por ser el vigente campeón Mir declaró que "tengo que demostrar que la presión sigue sin afectarme como demostramos el año pasado y seguir adelante". 

Su compañero de equipo
Álex Rins está emocionado por pasar a la acción. El año pasado sufrió una caída que le provocó una lesión en el hombro. A pesar de un mal comienzo de temporada, el piloto consiguió mejorar y subir posiciones hasta terminar tercero del mundial

Por lo que se ve como un firma candidato al título. "Quiero conseguir el título. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro camino e ir rápido, pero no será fácil y menos en estas dos carreras en Qatar. Lo voy a dar todo e intentaremos ser rápidos y estar delante a ver a final de año donde estamos", explicó Rins. 

El catalán analizó como espera que sean las primeras carreras de la temporada. "Estas carreras no van a ser fáciles por el viento y espero mucho igualdad entre todo los pilotos. Tenemos que probar nosotros lo que tenemos y hay que estar atento al viento. Los test nos servirán para simular la primera clasificación, para poder ser más constantes en esa parte", concluyó el piloto de Suzuki. 

A partir de hoy, los pilotos tendrán tiempo para adaptarse y probar sus nuevas motos en los primeros test de la pretemporada que se llevará a cabo en Qatar.

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19132/motogp-test-de-qatar-la-categoria-reina-inicio-su-actividad-del-2021-en-losail

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.