MotoGP - Noticias

MotoGP | Test de Qatar | La categoría reina inició su actividad del 2021 en Losail

El primer día de las pruebas oficiales se completó hoy en el circuito de Losail, sede en la que la acción continuará hasta el domingo, y que tuvo como protagonistas a probadores, debutantes y pilotos con concesiones en los equipos.

( palabras)
MotoGP | Test de Qatar | La categoría reina inició su actividad del 2021 en Losail
Fuente imagen: motogp.com

Así mismo Stefan Bradl, piloto probador de Honda y sustituyente de Marc Márquez hasta su regreso, se llevó la primera posición del shakedown con 1:55.614 en 60 vueltas, arriba de la RC123. Cabe resaltar que el español no se encuentra en la burbuja junto a los demás pilotos ya que se está recuperando de una lesión en el hombro.

A pesar de que el viento jugó un papel importante en el suelo catarí, Bradl superó a sus rivales pero no logró batir la marca de Álex Rins con 1:54.462 el año pasado en el circuito de Losail. Sin embargo el registró le sirvió al alemán para  dejar en la segunda posición Carl Cruchtlow, quien es uno de los probadores de Yamaha, y poder aventajarse en 1,236 segundos. Además la próxima semana se realizará otras tres jornadas de test oficial entre el 10 y 12 de marzo.

En este sentido los conductores debutantes Jorge Martín, de Pramac obtuvo  el décimo puesto, Enea Bastianini salió cuartoy Luca Marini en octava posición, ambos correspondientes de Sky VR46. También, cabe mencionar de los probadores de los equipos, Sylvian Guintini de Suzuki en el noveno lugar, Lorenzo Savadori de Aprillia terminó octavo y Dani Pedrosa de KTM ocupó el puesto 11.

Por otra parte el motivo de la realización de las pruebas según la Organización de MotoGP es para minimizar los viajes en la temporada 2021 debido a la pandemia. Por otra parte Dorna, La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Road Racing Teams Association (IRIA) reprogramaron la temporada, que iba a iniciar en España del 16 al 18 de marzo, de Moto2 y Moto3. Así mismo se reubicó del 19 al 21 de este mes en Qatar, circuito de Losail.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19112/motogp-dovizioso-sobre-ducati-quot-nunca-se-me-ha-escuchado-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.