MotoGP - Noticias

MotoGP | Valentino Rossi a examen: ¿2021 su último año? Conoce la opinión del paddock

Valentino Rossi afronta su vigésimo sexta temporada en la categoría reina.

( palabras)
MotoGP | Valentino Rossi a examen: ¿2021 su último año? Conoce la opinión del paddock
Fuente imagen: @valeyellow46

El pasado lunes Valentino Rossi apareció, por vez primera, enfundado en los colores del Petronas SRT. Con el equipo satélite como respaldo durante la temporada más decisiva de su trayectoria, el paddock del campeonato somete a análisis el futuro más próximo del #46.

De campeón a campeón

El vigente Campeón del Mundo, Joan Mir, considera que el cambio al equipo satélite puede convertirse en una oportunidad crucial y un cambio, potencialmente positivo, que podría devolver la competitividad al piloto italiano. "Ver a Valentino con otros colores sorprende. Creo que cuando llegas a un equipo diferente, y aunque sea con la misma moto, rompes dinámicas y probablemente él necesitaba este cambio, un cambio que le ayude a ser más competitivo. Espero que sea rápido. No sé cuánto, pero seguro que lucharemos contra él en algunas carreras", expresó el balear en Marca.com.

Al otro lado del box, Franco Morbidelli se deshace en elogios a la hora de hablar de la valentía y perseverancia de compañero de equipo y mentor. “Ya hemos competido entre nosotros, así que seguiremos haciéndolo de la misma manera, nada cambiará. MotoGP es un juego y el lado humano es más importante, tenemos que recordarlo cuando estamos luchando, como espero que hagamos, por resultados importantes. Es cierto que el año pasado mis resultados fueron mejores que los de Vale, pero también es cierto que él lleva toda su carrera haciendo mejores resultados que los míos”, bromeaba el ítalo-brasileño.

Sin embargo, si de alguien depende una prometedora temporada, ese alguien es, sin duda, él mismo. El piloto de Tavullia no dudó en confirmar que está deseando abrocharse el mono y volver al asfalto encima de su M1, moto que le acompañará en esta nueva experiencia como representante de la petrolera asiática. "He sido piloto de fábrica durante mucho tiempo: 19 temporadas en MotoGP. Me siento en forma, puedo ser competitivo y aún dar mucho a Yamaha, al equipo. Para mí, la forma de trabajar no cambiará mucho. Debo dar el máximo para mejorar los resultados de los dos últimos años”.

"No es una decisión fácil"

Al margen de la hoja de tiempos, el reto más crítico al que se presenta Valentino Rossi es su futura implicación en el campeonato. A sus 42 años, el piloto italiano deberá tomar una decisión que, tras una trayectoria de 26 temporadas en la élite, marcará un antes y un después en la Historia del Motociclismo. Al amparo de esta situación, ‘Il Dottore’ advirtió a la prensa que la decisión de quitarse el casco para siempre será tomada, probablemente, durante el parón estival de la temporada.

"Lo decidiré durante el parón de verano, a mitad de temporada. Mi decisión se basará en los resultados. Si soy fuerte y puedo luchar por podios y victorias, seguiré un año más. Esa es mi idea. No he hablado con el equipo, quizá me digan que no tengo que tomar una decisión. Mi vida cambiará, pero no me preocupa. He tenido una larga carrera y soy feliz. Cuando te detienes después de 26 años de esta vida, puede cambiar, pero quiero seguir con la competición. No corro para pasar el rato. Esta es una temporada importante, ya que las dos últimas temporadas fueron menos de lo que esperaba en cuanto a resultados. Los resultados son la clave. Quiero ser competitivo, más fuerte, y luchar por podios y victorias", reflexionó.

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19090/motogp-todo-listo-para-el-comienzo-de-la-accion-en-losail

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.