MotoGP - Noticias

MotoGP | Muere Fausto Gresini, a los 60 años, y tras luchar dos meses contra la Covid-19

El bicampeón de 125cc y director de su propio equipo: Gresini Racing, Fausto Gresini, ha fallecido hoy martes a los 60 años, tras haber estado ingresado en la UCI del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia durante casi dos meses.

( palabras)
MotoGP | Muere Fausto Gresini, a los 60 años, y tras luchar dos meses contra la Covid-19
Fuente imagen: Twitter: Gresini Racing

Fausto Gresini había sido trasladado al Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, tras dar positivo en coronavirus antes de las Navidades, allí se encontraba en la Unidad de Ciudados Intensivos debido a una insuficiencia respiratoria grave que finalmente le obligó a inducirle a un coma farmacológico. Así, el propio equipo de Fausto, Gresini Racing, ha confirmado en la mañana de este martes el fallecimiento de su director a través de un comunicado en redes sociales. "La noticia que nunca habríamos querido dar y que desafortunadamente nos vemos obligados a compartir con todos vosotros. Después de casi dos meses luchando contra la Covid, tristemente Fausto ha fallecido, pocos días después de cumplir los 60 años", han escrito en Twitter, añadiendo el hastag #CiaoFausto.  

Han sido muchos, tanto pilotos, como equipos, como también Dorna y el propio Carmelo Ezpeleta los que han querido dejarle un cariñoso mensaje en sus redes sociales.

Jorge Martín decía que "ayer me esperaba lo peor y hoy ha llegado...Te llevaré siempre conmigo en la moto! Descansa en paz amigo mío". También los hermanos Márquez le han dedicado un tweet; Marc remitía todo su ánimo a familiares y amigos y reconocía que "hoy es un día triste para el motociclismo". Álex, por su parte, le agradecía "todo lo que has aportado al motociclismo". El actual campeón del mundo Joan Mir lo ha calificado como una "terrible noticia para la familia del motociclismo. DEP Fausto y mucha fuerza para toda su familia y el team Gresini".

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta ha reconodio estar " profundamente entristecido por la pérdida de Fausto.  He estado siguiendo de cerca las noticias sobre su condición y tuve la suerte de poder hablar con él incluso cuando estaba en el hospital. Lamento mucho sufrir una pérdida como esta en el paddock. Y quiero enviar mi más sentido pésame a su familia, amigos y los miembros de su equipo”. 

El bicampeón de 125cc ha dejado un gran legado en el mundo del motociclismo, no sólo como piloto sino también, como director deportivo del equipo que el mismo fundó en 1997, tras bajarse de la moto, el Gresini Racing, que a día de hoy compite en todas las categorías del Mundial de Motociclismo. En su faceta como piloto consiguió hacerse con dos títulos mundiales en 1985 y 1987 y un subcampeonato con Garelli, y dos subcampeonatos más en 1991 y 1992 de la mano de Honda. Y como director deportivo ha conseguido  el título mundial de 250 cc en 2001 con Dajiri Kato, el título inaugural de Moto2 de la mano de Toni Elías en 2010, un mundial de Moto3 por Jorge Martín en 2018 y el último en MotoE el 2019 con Matteo Ferrari.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18985/motogp-pol-espargaro-ambicioso-en-su-llegada-a-honda-intentaremos-dar-la-sorpresa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.