MotoGP - Noticias

MotoGP | Franco Morbidelli no contará con la M1 de 2021

El director general de la marca de los tres diapasones, Lin Jarvis, confirmó que el ítalo-brasileño no dispondrá de la última versión de la M1 por cuestiones económicas.

( palabras)
MotoGP | Franco Morbidelli no contará con la M1 de 2021
Fuente imagen: motogp.com

Franco Morbidelli, piloto italiano del equipo Petronas Yamaha SRT, fue uno de los protagonistas de la atípica temporada 2020 de MotoGP. En su tercera temporada en la categoría reina, el 21 consiguió 3 victorias, 5 podios y 2 poles position, y su gran regularidad a bordo de la M1 le sirvió para conseguir el subcampeonato, por detrás de Joan Mir (Suzuki).

Todo esto tiene más mérito cuando se tiene en cuenta que Morbido era el único piloto Yamaha que llevaba una montura distinta: mientras su compañero de equipo Fabio Quartararo y los pilotos del equipo oficial de Yamaha contaban con la actualización 2020 de la YZR-M1, el italiano trabajó con una montura más antigua.

Viendo sus resultados, y más considerando que fue el mejor de la marca nipona con un material anticuado respecto al de sus compañeros, esto podría condicionar la situación para este año, considerando a Franky para montar la misma moto que los demás. No obstante, esto no será posible por causas económicas, y el italiano disputará la campaña 2021 con una M1 desactualizada.

MotoGP | Presentaciones 2021 | Yamaha presentó la M1 y anunció que seguirá en la categoría hasta 2026

En la presentación del equipo Monster Energy Yamaha, el pasado lunes, Lin Jarvis, director general de Yamaha, confirmó que el piloto ítalo-brasileño no contará con la última versión de l M1 por 2 razones relacionadas entre sí: en primer lugar, por el factor económico, y en segundo, por una planificación de la estructura llevada a cabo de forma prematura, antes de la ‘explosión’ de rendimiento del 21 al final de la pasada campaña.

El modelo de moto para cada piloto lo eligen Yamaha y el equipo, pero en esa decisión también incluye la faceta económica. Una moto completamente de fábrica es mucho más cara, y existen limitaciones de timing acerca de cuándo encargas el material” expresó Jarvis en la presentación del equipo.

Franco Morbidelli | Petronas Yamaha SRT
Caption


Franky impresionó mucho en la segunda parte de la temporada. También fue rápido al principio, pero termino de cuadrarlo todo en la segunda mitad” añadió.

Como en cualquier categoría deportiva mundial, la crisis económica causada por la pandemia de la COVID-19 ha castigado a MotoGP y a los equipos. Esto también ha servido como atenuante para tomar dicha decisión.

Nos enfrentamos a los problemas provocados por el coronavirus, que sometió a mucha presión a patrocinadores y a Yamaha; de modo que no estamos en la mejor de las circunstancias a nivel económico. La decisión acerca de la moto que llevaría Franky se tomó a mitad de año, y no es algo que se pueda cambiar después.” afirmó Lin Jarvis, añadiendo que esta decisión no afectará al piloto dadas las restricciones de la categoría para 2021.

Los motores están congelados así que creo que su montura será igual de competitiva que en 2020. No creo que Franky esté en desventaja.” finalizó.

También te puede interesar: MotoGP | Rossi: “Márquez no ha sido el rival más fuerte que he tenido”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.