MotoGP - Noticias

MotoGP | Brno se retira del mundial después de 50 años

Desde el año 1987 el Autódromo de Brno ha sido sede del Gran Premio de la República Checa, esta nueva temporada que está por comenzar no contará con este circuito en su calendario y los responsables han descartado volver en un corto plazo.

( palabras)
MotoGP | Brno se retira del mundial después de 50 años
Fuente imagen: Automotodrom Brno

El GP de la República Checa ha estado en el calendario del mundial de motociclismo desde el año 1965, en sus primeros años se fue cambiando de circuito hasta que en 1987 se decidió establecer Brno como circuito permanente para este Gran Premio.

Cuando salió a la luz el calendario provisional para la temporada 2021 el circuito checo no aparecía fechado, aunque sí se había dejado un espacio en la fecha habitual en la que se celebraba el Gran Premio, esperando la confirmación de los responsables del circuito y todavía pendiente el reasfaltado del trazado que tiene un elevado coste y que ha sido pedido por los pilotos del mundial en incontables ocasiones.

Pero lamentablemente con la nueva actualización que se ha conocido del calendario vemos que el Gran Premio de la República Checa ha desaparecido. Ivana Ulmanová, CEO del circuito ha anunciado mediante una nota de prensa publicada en la página web del trazado que será imposible realizar más eventos en el futuro conociendo la economía de la empresa después de muchos años de experiencia. El Autódromo de Brno seguirá organizando eventos locales y alquilando la pista pese a que se deja claro que la dirección del circuito ha decidido no celebrar en el futuro más campeonatos del mundo.

"Ningún evento deportivo o cultural de rango mundial es económicamente viable sin el apoyo del público adecuado"

Se trata de uno de los circuitos más célebres de todo el calendario y ha sido escenario de algunas de las mejores carreras del campeonato de motociclismo. Por ejemplo, la carrera de la temporada pasada donde Brad Binder, rookie de KTM conseguía hacerse con el primer puesto por primera vez desde que se subió a su MotoGP.

Dani Pedrosa se quedará de esta manera con el récord de la pista checa, con su asombrosa vuelta de 2014 con tiempo de 1:56.027, carrera en la que se hizo con la victoria dejando atrás a el retirado Jorge Lorenzo y el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18758/motogp-el-comienzo-de-la-temporada-2021-podria-suspenderse-debido-a-la-covid-19

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.