MotoGP - Noticias

MotoGP | Honda quiere saber lo que sucedió sobre la lesión de Marc Márquez

La marca japonesa envió equipos de investigaciones a Europa para saber lo que sucedió con la lesión y la lenta recuperación del piloto español.

( palabras)
MotoGP | Honda quiere saber lo que sucedió sobre la lesión de Marc Márquez
Fuente imagen: motogp.com

Sin dudas para Marc Márquez la recuperación de su brazo derecho se está haciendo cuesta arriba, aunque de a poco parece encontrar una luz de esperanza con el objetivo de estar en los test de MotoGP en Qatar en el mes de Marzo. El piloto de cervera ha tenido que ir a cirugia en su brazo derecho tres ocasiones, luego de la aparatosa caida cuando venía remontando en la cita apertura de Jerez.

Márquez tuvo que ir a cirugia en tres ocasiones, en la que las primeras dos operaciones se hizo en la Clinica Dexeus de Barcelona bajo la supervisacion del Doctor Mir; sin embargo las dos operaciones no fueron lo esperado, ya que no se solucionó el incoveniente en la que tuvo que ir a una tercera operacion, esta vez fue en el Hospital Ruber Internacional de Madrid donde le sacaron "la placa que tenía, poniendo a una nueva placa con aporte de injerto de cresta iliaca. La intervencion quirurgica se ha prolongado durante ocho horas y sin incovenientes" señalando el comunicado medico el 3 de Diciembre de 2020.

La lenta recuperacion y a posteiori tercera operación, muchos comenzaron a interrogar porque las dos operaciones no fueron lo esperado, desde el ex medico de la categoria el Doctor Costa hasta la gente de Honda en Japon, este último según la revista francesa Motor Revue HRC envió un equipo de completo de confianza a Europa para saber que habia pasado en el proceso de la lesion de su piloto.

HRC quiere saber si hay culpables o responsabilidad que depurar, que segun Motor Revue que habla con los medicos de una posible cuarta operacion si los "antibioticos no hace su efecto". 

"Cuando se vuelve a la moto cuatro días despues de la operación todos son responsables. Los médicos, los jefes de equipo, pero el primero de todos es el cirujano que realizo la intervención; es un miembro superior como el humero la primera calcificación requiere al menos tres semanas, para que esten completa hacen falta seis", analiza para Motor Revue Bernard Achou, médico que formó parte del staff de la clinica mobile de Claudio Costa en el MotoGP.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18705/motogp-crutchlow-habla-despues-de-dejar-la-categoria-reina

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.