MotoGP - Noticias

MotoGP | Crutchlow habla después de dejar la categoría reina

Cal Crutchlow se sincera en una entrevista concedida a Cash.net, donde ha admitido que no se arrepiente de haber dejado de competir y ha explicado porque ha sido uno de los pilotos más queridos dentro del paddock.

( palabras)
MotoGP | Crutchlow habla después de dejar la categoría reina
Fuente imagen: LCR Honda

Este 2021 Crutchlow volverá a subirse a una moto pero ya no como un competidor del Mundial de MotoGP, sino como el nuevo piloto probador de Yamaha. Dejar la competición ha sido una dura decisión para el piloto británico, que lo ha hecho para poder estar más tiempo con su familia, sobretodo con Willow, su hija, que después de la temporada pasada con numerosos tripletes causados por la situación sanitaria, ha sido quien más ha echado en falta a su padre. Con esta decisión Cal sigue formando parte del Mundial de Motociclismo pero sin tener que estar fuera prácticamente cada semana.

Crutchlow deja un gran vacío a su salida, todo el paddock va a extrañar al piloto que se ha ganado el cariño de todo el mundo desde que entró al mundial. Es uno de los pilotos categorizados como "de la vieja escuela", su sentido del humor, carácter y por encima de todo su sinceridad son las razones de que se le tenga tanta estima. 

Caption

 

El británico ha explicado que el ser diferente al resto de los pilotos ha sido el motivo principal por el que se ha ganado el respeto dentro del paddock; algo que en su opinión le ha funcionado tanto a sí mismo como a los patrocinadores durante todos los años que ha competido en MotoGP y así seguirá siendo como piloto probador de Yamaha.

"Soy diferente a los robots que dan todos la imagen corporativa y las respuestas corporativas que quieren los fabricantes"

Siempre ha opinado de todo, sin pelos en la lengua le pesé a quien le pueda pesar, se sinceraba en Crash.net, quizá es difícil de saber si su actitud es la correcta o no, pero Cal siempre ha actuado y seguirá actuando de esta manera. Crutchlow siempre ha tenido los pies en la tierra y no se considera un héroe como muchos aficionados creen de otros pilotos, eso le ha acercado a la gente; al contrario de muchos pilotos que creen que al estar en una posición privilegiada están por encima de todos.

El probador de Yamaha ha planificado los tests con la fábrica de tal manera que no coincidan con el primer dia de clases de su hija Willow, en esta nueva etapa que comienza Crutchlow quiere dedicarle todo el tiempo posible a su familia y en especial a su hija con la que tiene un gran vínculo.

"Lo que no echaré de menos, y por eso tomé mi decisión, son cosas como los viajes y el aspecto político de las carreras"

Para acabar ha explicado que lleva tiempo intentando lidiar con las normas y los productores entre otros, ya que hay cosas que se pueden gestionar a base de trabajar en ellas pero esas no se pueden gestionar. Además asegura haber pasado el testigo a otros pilotos del paddock. A Jack Miller le deja en herencia la capacidad de hablar con total franqueza y a Sam Lowes tal y como él lo describe, su parte dura.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18694/motogp-el-lcr-team-presente-en-motogp-hasta-2026

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.