MotoGP - Noticias

MotoGP | Dorna plantea un calendario alternativo si la vacuna no garantiza para hacer un calendario normal

La pandemia y la lenta vacunación contra el covid en el mundo, marcaría el camino a una seguidilla de carreras en Europa.

( palabras)
MotoGP | Dorna plantea un calendario alternativo si la vacuna no garantiza para hacer un calendario normal
Fuente imagen: Repsol Honda Team

Luego de la cancelación de los test en Malasia, previstos en el mes de febrero, por la pandemia, Dorna estaría comenzando a plantear a realizar un calendario alternativo si la vacuna contra la Covid-19 no le garantiza hacer un calendario normal. El ritmo de vacunación contra el coronavirus está siendo lento en Europa, por la que se espera que a finales de 2021 tres cuartos de la población sería inmune gracias a a las distintas vacunas que se está desarrollando en el mundo. 

Debido a esto, Dorna comienza a plantearse un posible alternativa en la que, según speedweek.com, las carreras de Argentina, Austin y Australia serían canceladas. En Argentina, se encuentra a día de hoy en la cresta de la segunda ola, registrando 10.000 casos por día y 46.006 muertes, suspendiendo vuelos internacionales a excepción de países limítrofes y una economía en recesión.

En los Estados Unidos la situación es muy preocupante con 402.000 personas fallecidas y 200.000 casos por día, nos hace pensar la imposibilidad de hacer la carrera. En el caso de Australia, hace dos días anunciaron la firme intención de mantener cerradas sus fronteras hasta finales del año e incluso si las personas recibe las vacunas, que pone en serio la posibilidad de no realizar la cita de Phillip Island.

Aún todavía no se puede pensar que va a pasar con esas tres citas de acá a unos meses, aunque si ellas se cancelan, MotoGP tendrá que hacer nuevamente un calendario europeo hasta el mes de octubre y luego hacer carreras fuera de Europa si la vacuna y la pandemia lo permite.

Según adelanta speedweek.com, Dorna valora, además de que se realicen los test en Qatar, que las carreras se corran en el país de oriente de manera consecutiva, evitando desplazarse a la Argentina y Austin, que Portimao sea la carrera que reemplaze a Termas de Río Hondo y el nuevo circuito de Igora Drive reemplazaría a Austin en el mes de julio y por último el circuito urbano de Mandalika en Indonesia ocuparía la carrera de Australia, para eso se verá día a día lo que suceda en cada país y que seguramente, antes de iniciar la temporada, Dorna decida si se corre las carreras que tenía prevista o habrá cambios.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18621/motogp-ducati-reafirma-su-presencia-en-motogp-hasta-2026

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.