MotoGP - Noticias

MotoGP| Pol Espargaró: “No vine a Honda para luchar por los seis primeros puestos"

La incorporación de Repsol Honda para el 2021, el 'Polyccio', brindó algunas declaraciones sobre su cambio de equipo y sus objetivos para competir en una nueva temporada del mundial de motociclismo.

( palabras)
MotoGP| Pol Espargaró: “No vine a Honda para luchar por los seis primeros puestos"
Fuente imagen: motogp.com

El piloto de 29 años recibió la Honda RC213V en su residencia, en Andorra, como parte de incentivación de la escudería para transmitirle “lo que significa vestir los colores”. De esta manera, Pol Espargaró manifestó que “soñó con el momento de poder ver con la Honda a su lado”, pero en sus declaraciones no solo se queda con eso ya que tiene varios objetivos y metas que cumplir con su nuevo equipo.

Cabe resaltar que el 13 de julio del 2020 se confirmó que se sumará a la escudería más laureada de MotoGP para ocupar el lugar de Álex Márquez, ya que el menor de los hermanos españoles se incorporó al LCR Honda y compartirá en tándem junto con Takaaki Takagami. Por ende, Pol, pasó de RedBull KTM a formar parte del equipo Repsol Honda a partir del 1 de enero de 2021, momento desde el cual comparte dúo con el seis veces campeón del mundo, Marc Márquez.

El español hizo un balance a comparación de 2020 y dejó su punto de vista sobre el comienzo de la emporada. "Tenemos que mejorar nuestros resultados del año pasado, hice un buen año, pero puede ser mejor, y lo intentaré con todas mis fuerzas”, dijo Pol.“El primer año no va a ser fácil, pero no vine al Repsol Honda para luchar por los seis primeros puestos del campeonato, para lograr el objetivo más alto de mi carrera, que es ser campeón del mundo de MotoGP algún día”, expresó el piloto.

 

 

Por otra parte, el hermano de Aleix Espargaró afirmó que no tenía dudas al momento de llegar a Honda y continuar su carrera en la escudería, con el mayor de los Márquez, para dar un salto en su carrera. ”Compartir equipo con Marc creo que fue otra razón por la que quise fichar por el Repsol Honda. Cuando luchas contra uno de los mejores pilotos del mundo tiendes a mejorar mucho más rápido. La mejor manera de hacerlo es estar al lado de alguien que es igual, o incluso mejor, que tú”, manifestó el Polyccio.

Además, Pol expresó su perspectiva hacer de las condiciones de la motocicleta RC213V y cómo lo puede beneficiar en su estilo al momento de competir: “Las puedes manejar como quieras, tienden a moverse un poco más, pero es el tipo de moto que me gusta. Influyes mucho en la moto, eres el que le dice a la moto lo que tiene que hacer. A veces hay que obligar a la moto a hacer cosas que no quiere hacer, pero es mi forma de pilotar. Me gusta frenar tarde, y he visto que todos los pilotos que se han subido a la Honda frenan muy tarde y muy agresivo". Y dijo que “eso me favorece mucho por mi estilo de conducción".

En este sentido, Pol confirmó que está en un buen momento e indicó que estar en Honda es parte de sus sueños: “Desde el principio tuve muy claro dónde quería ir, dónde debería estar y dónde quería verme para probarme y ver de qué soy capaz. La mejor manera de hacerlo es estar en el mejor equipo del mundo, con la mejor moto del mundo y al lado del mejor piloto del mundo. Creo que llego al equipo en el mejor momento de mi carrera, estar donde quieres estar, en el momento adecuado, significa cumplir un sueño”, concluyó Espargaró.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18593/motogp-petronas-planea-seguir-en-la-categoria-mas-alla-de-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.