MotoGP - Noticias

MotoGP | Viñales comenta como trabajará este 2021 con Yamaha

Maverick Viñales ha concedido una entrevista al diario Las Provincias en un acto promocional celebrado hace poco en Valencia. El piloto catalán ha podido dar abiertamente su opinión sobre el equipo en el que corre y cual es el trabajo que tiene por delante la fábrica para la nueva temporada que cada vez está más cerca.

( palabras)
MotoGP | Viñales comenta como trabajará este 2021 con Yamaha
Fuente imagen: MotoGP

Viñales ha comentado como ha sido la salida del equipo de su compañero y nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, además de como espera que sea la adaptación del francés Fabio Quartararo, su nuevo compañero en el Monster Energy Yamaha MotoGP.

Este 2020 ha sido un año complicado para todo el mundo y no ha sido menos el caso de Mack quien ha tenido este año la temporada más complicada desde que esta en el Mundial de Motociclismo de MotoGP, problemas con los motores, con los nuevos neumáticos que aportó Michelin y además todo en el mismo año que Viñales se encontraba ante la mejor oportunidad para hacerse con el título de campeón, estando Marc Márquez fuera de combate durante toda la temporada.

“Empezamos arriba del todo, incluso hicimos el récord de Jerez. […] Pero luego vinieron Brno y Austria […]. No dimos con la tecla para mejorar, fuimos para abajo y ya no levantamos cabeza nunca más”

Caption

 

Todos estos problemas han hecho que haga ya tiempo que el piloto está enfocado en trabajar con la marca japonesa para la próxima temporada para evitar todos los problemas que han tenido en la pasada.

El desencadenante de los problemas de Yamaha fueran las roturas de motor, comenzando por la de Valentino Rossi en la segunda carrera del mundial. La fábrica decidió averiguar donde estaba el problema y después de descubrir que el problema estaba en una de las válvulas del motor, Honda y Ducati entre otras marcas no permitieron que Yamaha la cambiara. Eso provocó que aún a tres meses del final, pilotos como Morbidelli o el propio Maverick ya hubiesen abierto todos los motores que se le permiten a cada piloto. El piloto de Roses recuerda el accidente del Red Bull Ring cuando tuvo que tirarse de la moto a mitad de la carrera porque está se había quedado sin frenos, aunque la moto se llevó un aparatoso golpe contra las protecciones, consiguieron salvar ese motor, aunque ya se encontraban con el agua al cuello.

``Hice todo el año, las 14 carreras, con solo dos motores. Estábamos al límite, no sabía cuándo iban a petar´´

Sus deseos para este nuevo año que comienza es que Yamaha consiga evolucionar el 100%, mejorar el chasis para hacer una moto más ágil y así poder darlo todo, aunque Viñales es consciente que esta nueva temporada no será como la de 2019 se espera que haya seis días de test siempre que la COVID lo permita.

La salida de Rossi para ir al equipo satélite, junto con la incorporación de Quartararo dejan a Mack como primer piloto del equipo oficial, esta nueva posición espera que haga que sea más escuchado. El objetivo del piloto catalán es trabajar junto a su nuevo compañero para encontrar la tecla que les permita cambiar el desarrollo de las motos.

``Será muy diferente, ya veremos si positivo o negativo. Por lo que siento para mí, va a ser positivo [..]´´

 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18543/motogp-la-vuelta-a-la-actividad-no-se-realizara-en-febrero-debido-a-la-pandemia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.