MotoGP - Noticias

MotoGP | Livio Suppo: "Si Suzuki me llama, escuchare y decidiré"

La salida del italiano luego de ocho años, puso manos a la obra la casa de Hatmasu para buscar a su sucesor, Suppo es uno de los candidatos a reemplazar a Brivio

( palabras)
MotoGP | Livio Suppo: "Si Suzuki me llama, escuchare y decidiré"
Fuente imagen: motogp.com

Sin dudas, la mañana del jueves se convirtió en un cimbronazo para la escuadra campeona de MotoGP, luego de ocho años de arduo trabajo, Davide Brivio dejó de ser el Director Deportivo de Suzuki Eckstar para convertirse en el director deportivo de la escuadra Alpine F1 que tendra en sus filas a Fernando Alonso. Los nombres para reemplazar a una persona que puso en los más alto a la escuadra de Hatmasu en una temporada atipica, el fuerte candidato a reemplazarlo a Brivio sería otro italiano, Livio Suppo, ex director de Ducati y Honda estaria dispuesto a volver a dirigir una escuadra de MotoGP desde 2017.

El lider del proyecto de Suzuki Shinichi Sahara comunicó sobre la salida de Brivio y la busqueda del relevo del italiano: "La partida de Davide para nosotros es una noticia impactante. Ahora buscaremos la mejor manera de cubrir su partida". Un proyecto de las dimensiones que tiene la marca Suzuki, se necesita profesionales con gran experiencia para continuar avanzando en un campeonato tan competitiva como es MotoGP, para eso pusimos en la mesa el nombre de Livio Suppo.

Desde Crash.net han recogido declaraciones sobre la vuelta de suppo al mundial tras su paso por Ducati y Honda. Suppo: "MotoGP ha sido mi vida durante muchos años y a veces lo echo de menos". Tanto es asi que no le cierra la puerta ante su posible vuelta en MotoGP con la marca Suzuki: "Veamos si Suzuki me llama, en cuyo caso escuchare la propuesta y decidire. Tendria que pensarlo".

Su paso en MotoGP, suppo ha sido director de equipo con Ducati como Honda, en su gestion ha consechado seis titulos con Casey Stoner en 2007 con Ducati y 2011 ya con la marca del ala con el mismo piloto y cuatro titulos con el español Marc Marquez 2013-2014-2016-2017 en Honda. Sin dudas un director de equipo muy exitoso en MotoGP con dos excelentes pilotos.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18492/motogp-davide-brivio-deja-motogp-y-podria-saltar-a-la-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.