MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo asegura: “No me hubiera gustado decir que gané el campeonato sin Márquez”

El francés estuvo en la discusión por el campeonato a inicios de temporada aunque luego decayó en su rendimiento y Mir se elevó hasta la gloria con la ausencia del defensor del galardón.

( palabras)
MotoGP | Quartararo asegura: “No me hubiera gustado decir que gané el campeonato sin Márquez”
Fuente imagen: @MotoGP

En su segunda temporada dentro del Campeonato Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo volvió a dar la talla y se anotó algunas victorias que lo posicionaron como uno de los contendientes al título a inicios del 2020. Además, la caída de Marc Márquez en la cita inaugural en el Gran Premio de España, en donde confirmó su lesión y de la cual aún no pudo retornar, propició un escenario ideal para que un nuevo rey se coronara en la división mayor entre las dos ruedas.

Sin embargo, se produjo en alza en el rendimiento de Suzuki tanto con Joan Mir, a la postre campeón, como con Álex Rins al tiempo que el equipo Petronas SRT entró en un vaivén de perfomance que condicionó sus esperanzas al título con Quartararo triunfando sólo en Barcelona y sin haber podido sumar podios. No obstante, en declaraciones para L'Equipe, el francés aseguró que "aunque digan que este era un año para ganar, yo no lo siento así. Sobre todo porque no me hubiera gustado decir que gané el campeonato sin Márquez".

Pese a ello, y con su gran comienzo, Quartararo estuvo al frente en la tabla de posiciones del certamen con Maverick Viñales con casi una carrera de diferencia en desventaja y con Mir a 48 puntos. Por ello, el piloto del Sepang Racing hasta este año añadió: "Obviamente, si hubiera podido llevarme el título, lo habría hecho. Pero lo que sería maravilloso es conseguirlo con él (Márquez) en pista. Es un gran ejemplo a seguir".

Pensando en el 2021, el ahora piloto del equipo oficial de Yamaha comentó que está deseando ver al español seis veces campeón del mundo en pista una vez más: "Para mí es muy importante que vuelva. Márquez me enseñó muchas cosas. Cuando él está ahí, sientes que el campeonato adquiere otra dimensión. Quiero ganar el título cuando esté Márquez, en un temporada normal". De esta forma, el francés pareció haberle restado valor a lo logrado por Mir en la temporada que acabó a fines de noviembre.

Para finalizar, y volviendo a lo hecho por él y el conjunto Petronas SRT en el campeonato que coronó al español de Suzuki, Quartararo sostuvo que "quizás podríamos haber ganado el Mundial si la moto hubiera tenido una evolución normal durante toda la temporada. Cuando veo las carreras de Jerez o Barcelona, me olvido de la temporada mediocre que hicimos. Pasé muy buenos momentos y otros muy difíciles".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18110/motogp-montmelo-remodelara-su-famosa-curva-10

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.