MotoGP - Noticias

MotoGP | Montmeló remodelará su famosa curva 10

Desde el circuito están preparando la remodelación de una de sus curvas para la próxima temporada, después de haber recibido numerosas quejas por parte de los pilotos de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

( palabras)
MotoGP | Montmeló remodelará su famosa curva 10
Fuente imagen: MotoGP

La curva 10 es en la que, en el año 2019, Jorge Lorenzo cayó arrastrando durante la caída consigo a Viñales, Rossi y Dovizioso. Esta curva del Circuit de Barcelona-Catalunya es de las más polémicas y peligrosas de todas las curvas de los circuitos del Mundial de MotoGP tal y como manifiestan los pilotos; después de cientos de quejas recibidas dejará de ser como la hemos conocido hasta ahora.

La idea es volver al trazado original, pero con algunos cambios que garanticen la seguridad de los pilotos de la categoría reina.  Se realizarán pequeñas variaciones para conseguir cambiar la configuración de la curva que tantas quejas ha recibido por parte de los pilotos, uno de los más beligerantes Valentino Rossi. Dicha modificación no solo afectará al campeonato de MotoGP sino también a la Fórmula 1 que perderá uno de los sitios claves para los adelantamientos en este circuito, pero esta medida se realiza con la intención de proteger a los pilotos de motociclismo.


``Esa curva no parece de un circuito de carreras, parece el párquing de un supermercado´´

 

Expresaba el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi que ha reivindicado más de una vez su voluntad de cambiar la trazada de la curva para que sea por fuera. El italiano se quejó de forma muy clara después del incidente entre cuatro de los pesos pesados de MotoGP en 2019, él entre ellos, que dejaron solo a Márquez en la carrera que tuvo muy fácil hacerse con la victoria sin tener ningún rival cercano.

 

“En el caso de que se continúe con esta curva tipo embudo, seguiremos teniendo este tipo de accidentes en el futuro”

 

Explicaba Lorenzo que ha sufrido en sus propias carnes varios incidentes en esta curva, el que él causó en 2019 y cuando el italiano Iannone se lo llevó a él por delante años antes.

El problema que manifestaban los pilotos, en definitiva, era que se ha tratado hasta el momento de una curva con muy poca escapatoria, aspecto que pretenden evitar de aquí a futuras temporadas con las obras que se van a realizar. Se realizará un giro mucho más redondo que hará que no sea un gesto tan ``antinatural´´ para las motos.

También te podrá interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18097/motogp-rabat-mi-primera-opcion-es-seguir-en-motogp-con-aprilia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.