MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo: "Este fin de semana lo aprovecharé para centrarme en mi rendimiento”

El piloto francés ha reconocido que hace tiempo que no disfruta encima de la moto por lo que en la carrera del domingo tratará de centrarse en sentirse bien.

( palabras)
MotoGP | Quartararo: "Este fin de semana lo aprovecharé para centrarme en mi rendimiento”
Fuente imagen: Petronas SRT

El piloto del Petronas afronta este fin de semana con la determinación de mejorar su rendimiento personal y no centrarse en la moto. En las últimas cinco carreras, la mejor posición que ha conseguido Quartararo ha sido un noveno puesto y ha pasado de ir primero de la clasificación a pasar al quinto lugar.

La situación empezó a complicarse para Quartararo después de la victoria en Barcelona, la última vez que subió al podio. Desde entonces el piloto francés entró en un bucle de desesperación en el que no se encontraba bien con la configuración de la moto. Por eso para esta última carrera en Portimao el piloto prefiere “concentrarse en mejorar sus propios puntos "negativos" en lugar de hacer algo particular a la moto con vistas al 2021”.

En esta temporada 2020, Quartararo ha pasado de lo más alto a lo más bajo. Comenzó ganando las dos carreras en Jerez y el resto de pilotos lo veían como el máximo rival a batir. Pero poco a poco comenzaron los problemas que derivaron en una irregularidad en la moto con la que los pilotos poco podían hacer. 

La desesperación se apoderó de los pilotos de Yamaha y sobre de Quartararo, que quería aprovechar la ausencia de Marc Márquez para alzarse con el campeonato. Con el campeonato ya decidido, el piloto francés solo puede pensar en pasárselo bien encima de la moto.

Quartararo podrá disfrutar de la carrera sin ningún tipo de presión y luchar por conseguir la victoria en un circuito en el que ya corrió en categorías inferiores, por lo que podría aprovechar esa ventaja para cruzar la meta en primera posición. También será momento de despedirse de su equipo, el Petronas SRT, ya que la siguiente temporada formará parte del equipo oficial de Yamaha. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17946/motogp-dovizioso-quot-estoy-muy-contento-con-lo-que-he-logrado-durante-mi-carrera-profesional-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.