MotoGP - Noticias

MotoGP | Lecuona se perderá la última carrera de la temporada

El piloto español termina antes la temporada debido a que ha dado positivo en coronavirus y será sustituido por Mika Kallio.

( palabras)
MotoGP | Lecuona se perderá la última carrera de la temporada
Fuente imagen: Motogp.com

El piloto español Iker Lecuona tampoco estará en la última prueba del mundial en el circuito de Portimao por ser positivo en COVID-19. El piloto del Red Bull KTM Tech3 será sustituido por el probador de la marca, Mika Kallio. 

El coronavirus ha paralizado a Iker Lecuona en la ronda final de MotoGP. El piloto tuvo que perderse la primera carrera de Valencia debido a que su hermano dió positivo en COVID-19 y las autoridades sanitarias españolas, donde reside el piloto, obligan a una cuarentena al estar en contacto directo con una persona positiva. 

Lecuona tuvo que resignarse esperando poder estar en la segunda carrera de Valencia. Pero no fue así. El piloto de Red Bull se sometió al test ordinario previo a cada gran premio que se realiza dentro de la burbuja de motoGP. En ese test Lecuona dió positivo en coronavirus, por lo que tampoco pudo estar en el gran premio de la semana pasada. Y tampoco estará en la última carrera. 

El piloto español también se perderá el Gran Premio de Portugal y por lo tanto da por concluida su segunda temporada en MotoGP. Al estar ausente en tres circuitos, la marca Red Bull KTM Tech3 se ve obligada a incorporar un sustituto. Será su probador Mika Kallio de 38 años quien ocupa su lugar en Portimao. 

El piloto finlandés anunció su presencia en el Gran Premio de Portugal a través de las redes sociales. Kallio ha declarado que “Es un gran desafío y vamos a hacer todo lo mejor posible. Siempre es un honor correr con una moto de MotoGP y también estar con Hervé y el Red Bull KTM Tech3”, comentó el piloto. 

Lecuona ha tenido que clausurar su temporada tres carreras antes de lo previsto. El piloto español no ha tenido mucha suerte durante su segundo año en MotoGP. Comenzó la temporada encadenando cuatro ceros consecutivos. A mitad del mundial, el piloto encontró el buen camino y se mantuvo en los puntos. Antes de su parón obligado por el coronavirus había conseguido su mejor posición en el Gran Premio de Teruel con un noveno puesto. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17920/motogp-previa-del-gran-premio-de-portugal

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.