MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Europa | Resultados de clasificación | Espargaró tomó la pole

El español marcó el mejor registro de la clasificación en Valencia. Rins y Nakagami, por su parte, fueron quienes lo siguieron y lo acompañarán en la primera fila de mañana.

( palabras)
MotoGP | GP de Europa | Resultados de clasificación | Espargaró tomó la pole
Fuente imagen: @MotoGP

Se desarrolló este sábado, en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, la sesión de clasifcación del Gran Premio de Europa, competencia válida por la duodécima ronda del Campeonato Mundial de MotoGP en su edición 2020. En el trazado mencionado, Pol Espargaró obtuvo la segunda pole position de su carrera y de esta temporada, en tanto que su compatriota Álex Rins y el japonés Takaaki Nakagami lo escoltaron y se aseguraron acompañar al más veloz de la jornada en la carrera de mañana.

Por medio de un tiempo de 1:40.434 en una emocionante Q2, condicionada por las condiciones mixtas que presentó el asfalto valenciano tras haber recibido lluvia, Espargaró le dio una nueva posición de privilegio a KTM. Con esos condimentos, y pese a que la pista presentó algunas secciones con carriles secos, los pilotos optaron por los compuestos de lluvia y, a falta de 30 segundos para el final, el español nacido en Granollers se colocó en lo más alto del clasificador y resistió allí.

Imagen

Por debajo de la décima de diferencia finalizaron Rins, que quedó a 41 milésimas del poleman con la Suzuki, y Nakagami, que se ubicó a 96 milésimas del mejor registro y que protagonizó una caída cuando se disponía a mejorar su marca. Johan Zarco, que por su parte tuvo que acceder al tramo decisivo a través de la Q1, fue quien cambió las papeletas y colocó una goma slick delantera para su intento final, en el que completó tres buenos sectores pero perdió la posibilidad de quitarle la pole a Espargaró por no haber concretado un buen paso por la sección final del circuito. Finalmente, el francés concluyó cuarto a una décima y media del hombre de KTM.

Por detrás del piloto de Esponsorama Racing apareció el líder del campeonato, Joan Mir, que sólo pudo quedar a 270 milésimas de lo mejor del día con su Suzuki. Por debajo del español en el clasificador, y completando las primeras cuatro filas de partida para la carrera de mañana, figuraron Jack Miller (6°), Aleix Espargaró (7°), Miguel Oliveira (8°), el otro conductor que pasó por la Q1, Franco Morbidelli (9°), Brad Binder (10°), Fabio Quartararo (11°) y Andrea Dovizioso (12°).

Por otro lado, fueron Stefan Bradl (13°), Álex Márquez (14°), Maverick Viñales (15°), Cal Crutchlow (16°), Valentino Rossi (17°) en una de sus primeras tomas de contacto con el trazado en lo que va del fin de semana, Danilo Petrucci (18°), Lorenzo Savadori (19°) y Esteve Rabat (20°) quienes no lograron evitar el corte clasificatorio en la primera instancia de la sesión clasificatoria.

Tras haberse concretado la jornada sabatina, el Gran Premio de Europa concluirá con la carrera que se disputará mañana desde las 14:00 del horario local. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17775/motogp-el-calendario-de-motogp-de-2021-tendra-20-carreras-y-tres-circuitos-de-reserva

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.