MotoGP - Noticias

MotoGP | El calendario de MotoGP de 2021 tendrá 20 carreras y tres circuitos de reserva

La temporada de 2021 de MotoGP volverá a comenzar con la carrera nocturna de Qatar, aunque la realización de las pruebas estarán determinadas por la evolución de la pandemia. Las novedades del próximo año serán la incorporación del trazado de Finlandia y la eliminación de la emblemática carrera de Brno.

( palabras)
MotoGP | El calendario de MotoGP de 2021 tendrá 20 carreras y tres circuitos de reserva
Fuente imagen: Motogp.com

La FIM ha dado a conocer el calendario para la próxima temporada 2021. Serán 20 carreras que se disputarán a lo largo de cuatro continentes volviendo a la tónica habitual del mundial. Desde la organización esperan que el coronavirus no sea un inconveniente para volver a girar por todo el mundo y han reservado tres circuitos, que se podrán sumar al calendario habitual en caso de que otro gran premio se caiga de la lista. 

MotoGP ya encara la recta final de esta temporada atípica de 2020. A solo tres carreras para el final de esta temporada, Dorna ha anunciado el calendario provisional para el próximo año. La acción volverá a arrancar desde la carrera nocturna de Qatar. Después el mundial se trasladaría a América para las carreras de Argentina y de Austin. 

calendario provisional de motogp de 2021


La primera parte del mundial se llevaría a cabo de manera habitual
con la presencia de los mismo circuitos que han participado en el mundial en los últimos años. A partir del mes de mayo, MotoGP empezaría la gira europea con la sucesión de las carreras de Jerez, Le Mans, Mugello, Barcelona, Alemania y Holanda. 

En julio habrá una incorporación nueva al calendario. MotoGP estará en el circuito de Finlandia, que se preveía que su estreno fuera este año. El circuito finlandés se suma al campeonato aunque por el momento aún no ha conseguido la homologación requerida. 

Lo más destacado de esta actualización es la eliminación del circuito de Brno del mundial. El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha confirmado la ausencia de la carrera de la República Checa por el mal estado del asfalto durante el última Gran Premio disputado. Esto ha provocado que no cumpla con las normativas de seguridad. “Para nosotros es importante garantizar la seguridad de los pilotos y por eso hemos optado por no incluirlo en el calendario”, explica Ezpeleta.  

Finlandia pondría el cierre a la primera mitad del campeonato antes del parón veraniego. Los pilotos retomarán la acción en un circuito que aún está por determinar a partir del mes de agosto. Posteriormente continuarán en Austria, Gran Bretaña, Aragón y Misano, para encarar a partir de octubre la gira asiática. Este año la organización opta por dividir en dos dobletes los circuitos del continente asiático. Serán Japón-Tailandia y Australia-Malasia. MotoGP volverá a poner la traca final en el circuito de Valencia. 

Esta sería la previsión de Dorna para la próxima temporada aunque todos los circuitos estarán sometidos a las normas sanitarias de sus países para la realización de la práctica deportiva. Por este motivo, Dorna ha reservado tres circuitos que podrán sustituir a los previstos. Son Portimao en Portugal, Mandalika en Indonesia e Igora en Rusia.

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17774/motogp-marc-marquez-critica-las-sanciones-impuestas-a-yamaha

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.