MotoGP - Noticias

MotoGP | Aleix Espargaro: "El Nivel actual de Lorenzo no alcanza para Aprillia"

El futuro de Lorenzo esta mas afuera que adentro en Yamaha, se contacto con varias marcas para ser probador en algún equipo de MotoGP.

( palabras)
MotoGP | Aleix Espargaro: "El Nivel actual de Lorenzo no alcanza para Aprillia"
Fuente imagen: motogp.com

Aleix Espargaro hablo sobre la posible incorporación de Jorge Lorenzo al equipo oficial Aprillia, dejando unas declaraciones dudando sobre si es factible tener a un piloto que no se encuentra 100%, evidenciando las pruebas que tuvieron las MotoGP en el circuito de Portimao con miras a la "Última" fecha del mundial.

Lorenzo viene de pasar año y medio muy complicado, luego de una parte final plagado de lesiones en Ducati en 2018, el magro año en el equipo HRC en 2019 que lo obligo retirarse de manera completa en MotoGP, este 2020 más tranquilo, como probador de Yamaha sacando su mayor talento posible a la moto de la casa Iwata. Sin embargo no fue asi, la pandemia y la falta de pruebas que tuvo con la moto, evidencio la falta de compromiso que tuvo, Yamaha decidio elegir esta carrera al estadounidense Garrett Gerloff para reemplazar a Valentino Rossi, todo parece indicar que el futuro de Lorenzo esta más afuera que adentro en Yamaha. 

Con el paso de los dias Lorenzo admitio tener ofertas formales con la gente de Aprillia para ser su probador para temporada 2021, Aleix Espargaro hablo hoy con la prensa sobre que posibilidad existia de que Lorenzo vaya a la marca Italiana:

"Si Jorge quiere ser rapido y competitivo, puede ser un piloto muy rapido, pero por el momento creo que la situación tampoco es facil para el"

"Pero no sé si su compromiso {Esta ahi}, si su deseo {Está ahí}, si esta fisicamente listo, no estoy realmente seguro. Es el unico que se sabe"

Tambien evidencio sobre el rendimiento de Jorge en los test de Portimao:

"Creo que el nivel que mostro Jorge en Portimao no es suficiente para ayudarme ni para ayudar en la moto" admitio Aleix.

"Pero como vimos en Portimao, el nivel de Jorge no era el mejor, la verdad"

Dejando una puerta abierta ante un posible incorporación:

"Pero veamos cuando quiere unirse a nosotros y veamos si puede ayudarme"

Aprillia afrontara las ultimas tres carreras con cambio de piloto, ya que desde esta carrera el Italiano Lorenzo Salvadori correra la segunda moto en reemplazo del ingles Bradley Smith y hasta que no se dictame de lo que va a suceder con Andrea Iannone si va apelar por el caso de doping que se espera conocer el veredicto a finales de Noviembre.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17771/motogp-gp-de-europa-iker-lecuona-sera-baja-por-un-positivo-en-covid-19-cercano

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.