MotoGP - Noticias

MotoGP | Sanción de puntos a Yamaha por irregularidades en sus motores

Yamaha reconoció las irregulares en sus motores en la reunión de la MSMA, lo que les ha supuesto una sanción de puntos tanto para el Campeonato de Constructores como en el de equipos (Yamaha y Petronas).

( palabras)
MotoGP | Sanción de puntos a Yamaha por irregularidades en sus motores
Fuente imagen: motogp.com

Este Jueves el paddock de MotoGP en Valencia se conmovió por la noticia de que Yamaha tuvo irregularidades en sus motores. Lo que podría costarle caro: tanto en el campeonato de Equipos como de Constructores, si se confirma la sanción de parte de los comisarios luego de la reunión que tuvieron los constructores sobre lo que ha sucedido esta tarde.

Yamaha comenzó a tener problemas en los motores en el arranque del año en Jerez, por un problema defectuoso (Fabricado por un socio externo) que hizo que se rompiera completamente los motores tanto en la moto de Maverick Viñales (Practica Libre), como en la de Valentino Rossi y de Franco Morbidelli en carrera. Debido a esa situación, la marca japonesa decidió tomar medidas para cuidar la fiabilidad, entre ellos restringir la RPM en las motos, cuidar el stock en sus plantas motrices y abrir los motores sellados para solucionar el problema.

Sin embargo, la mayoría de los equipos no estaba de acuerdo que se abrieran los motores, así que, luego de idas y vueltas, decidieron no hacerlo. Pese a ello, Yamaha decidió abrirlos ilegalmente y ha reconocido que rompieron esa regla, quedando de esta forma bajo investigación por los comisarios.


Debido a la supervisión interna, Yamaha ha sido sancionada con puntos en los campeonatos de Marcas y Equipos, no así en el de pilotos, por lo que no supondrá una desventaja para Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Franco Morbidelli en su lucha por el mundial. La retirada de puntos corresponde a los obtenidos por los implicados en el Gran Premio de España, primero de la temporada.

· Yamaha Motor Company ha sido sancionada con 50 puntos retirados en el campeonato de Equipos, tratándose del doble de los puntos ganados sin respetar el protocolo requerido por los cambios técnicos.

· Monster Energy Yamaha MotoGP ha tenido 20 puntos del Campeonato de Equipos retirados, la cantidad obtenida por el equipo en la cita jerezana.

· Petronas Yamaha SRT ha visto retirados 37 puntos del Campeonato de Equipos, tratándose de la misma cantidad obtenida en dicha carrera.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17754/motogp-valentino-rossi-vuelve-a-dar-positivo-y-podria-perderse-el-gran-premio-de-europa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.