MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez no reaparecerá en el gran premio de Europa

Honda ha confirmado sus dos pilotos para la próxima carrera de este fin de semana que serán, como viene siendo habitual, Álex Márquez y Stefan Bradl. El mayor de los Márquez sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el hombro y cogen fuerza los rumores de que el vigente campeón no volverá a correr esta temporada.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez no reaparecerá en el gran premio de Europa
Fuente imagen: Repsol Honda Team

Motogp encara la recta final del campeonato sin la presencia del vigente campeón, Marc Márquez. El piloto de Honda sufrió una caída en la primera carrera del mundial que le apartó de los circuitos. Márquez tuvo que pasar por el quirófano en dos ocasiones lo que provocó que su recuperación fuera más larga de lo que inicialmente se pensó. 

A partir del momento de la segunda operación, el piloto de Honda tenía claro que no volvería a los circuitos hasta sentirse al 100%. “Toca ser paciente porque la lesión requiere de una recuperación lenta”, confesaba Márquez en una entrevista. Sin su presencia este fin de semana, solo quedarán dos oportunidades más para que el piloto español vuelva a los circuitos, una posibilidad que cada vez se ve más difusa. 

Durante el pasado gran premio de Teruel el paddock se llenó de rumores sobre la vuelta o ausencia definitiva de esta temporada de Marc Márquez. Algunos medios publicaron la posibilidad de que el piloto tuviera que someterse a una tercera intervención que lo apartaría definitivamente este año de las carreras. 

“Marc está recuperándose para volver a estar bien. La recuperación está siendo más lenta de lo que nos pensábamos, pero en principio la idea es intentar que la fractura se acabe de consolidar bien y que él pueda seguir haciendo la recuperación”, comentó Alberto Puig, team manager del equipo Repsol HRC, en una entrevista ante los rumores de su ausencia definitiva. 

Aunque Puig explicó cuál era la situación en la que se encontraba su piloto, no quiso dar una respuesta clara sobre la posibilidad de que Marc no vuelva a los circuitos en este año. “Lo más probable es que se siga recuperando poco a poco”, afirmó Puig. Pero, lo cierto, es que cuesta imaginar a Marc Márquez corriendo esta temporada a tan solo dos carreras para el final. 

Su equipo, el repsol Honda HRC, ha notado la ausencia del piloto durante la primera parte del campeonato. La escudería encabezó una mala racha en la que sus pilotos no consiguieron subirse al podio. Fue en el gran premio de Catalunya dónde Honda volvió a sonreír gracias al tercer puesto conseguido por Álex Márquez. A partir de ese momento, el pequeño de los Márquez consiguió la clave para dominar la moto. 

Box del piloto español Álex Márquez

La buena posición que Álex Márquez consiguió en la primera carrera del circuito de Motorland fue resultado de un largo proceso que Honda realizó con sus pilotos. “La lesión de Marc fue un buen momento para sentarnos con todos los ingenieros y pensar en qué áreas teníamos que trabajar sin Marc. Teníamos que sacar el máximo de lo que teníamos: la moto, el neumático, la alineación de pilotos. Fue un desafío pero fue bastante refrescante”, comentó Takeo Yokoyama, Manager Técnico de HRC, en una entrevista para la revista The Race. 

El jefe técnico de Honda también explicó su “tendencia a centrarse en el piloto campeón” para el desarrollo de la moto. “Cuando tenemos un campeón increíble, como Marc, nuestra filosofía es adaptar la moto más y más a él”, admitió. “Eso es lo que hemos estado haciendo durante los últimos siete años, pero de repente no hemos quedado sin Marc. Por eso hemos reflexionado sobre lo que estamos haciendo, porque el resto de los pilotos tienen un estilo de pilotaje diferente”, explicó Yokoyama. 

“Si Márquez no se hubiera lesionado al principio de la temporada, quizás la configuración de la moto que tenemos ahora no sería la misma”, concluyó el Manager Técnico de HRC. 

También te puede interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17744/motogp-previa-del-gran-premio-de-europa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.