MotoGP - Noticias

MotoGP | Morbidelli: "Durante este carrera entendí las palabras de Ayrton Senna"

El piloto italobrasileño y seguidor de su compatriota, Ayrton Senna, reconoció que había comprendido las palabras que el campeón de Fórmula 1 pronunció después de haber conseguido una pole histórica en el gran premio de Mónaco de 1988.

( palabras)
MotoGP | Morbidelli: "Durante este carrera entendí las palabras de Ayrton Senna"
Fuente imagen: Petronas SRT

Morbidelli fue el vencedor del último Gran Premio de Teruel con una actuación perfecta en la que el piloto italobrasileño comprendió las palabras de su compatriota y piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna. “Aquel día, me dije a mi mismo: Esto es el máximo para mí, no hay hueco para nada más. Nunca he llegado a sentir eso nunca más”. 

Son las palabras del campeón Ayrton Senna después de terminar la clasificación del Gran Premio de Mónaco de 1988. El piloto había hecho una conducción magistral consiguiendo una pole histórica de 1.23.998 con un segundo y medio por delante del segundo clasificado, Alain Prost. Senna describió la sensación que experimentó como “una experiencia fuera del cuerpo que fue mucho más allá de su compresión consciente”. 

Ese sentimiento fue el mismo que experimentó Franco Morbidelli después de liderar todas las vueltas del Gran Premio de Teruel. “Todos conocen mi pasión por Ayrton Senna. Gané esta carrera montando con una concentración diferente, un tipo de concentración brasileña, un tipo superior. Fue como un viaje, porque me sentía tan bien, tenía tan buenas sensaciones y en la pista puse tanto de mi parte que todo parecía falso”, comentó el piloto de Petronas después de la carrera. 

 

 

Morbidelli reconoció que “una persona puede hacer cosas fantásticas si está en unas condiciones óptimas” y así era como él se sentía. “Después de todo, la carrera parecía de dos vueltas, no de 23, lo cual era algo impresionante. Nunca pensé que podría experimentar tal sensación. Soy muy racional, y no extremadamente creyente, pero hoy sentí algo diferente, y ahora creo en ello un poco más” confesó Morbidelli. 

El piloto del Petronas SRT mostró una gran solvencia encima de su moto durante la carrera de Aragón. El equipo apostó por la combinación de goma media delantera y trasera para afrontar la undécima prueba del mundial y acertaron. “Durante la carrera funcionaron muy bien y yo me sentí con mucha confianza. Pero esta victoria también es gracias al equipo, que trabajaron increíblemente bien este fin de semana tratando de averiguar cuál era el mejor setting posible”, mencionó Franco después de la victoria. 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17645/motogp-morbidelli-yamaha-y-una-irregularidad-que-les-puede-salir-caro

Gran parte de la configuración de la moto de Morbidelli está a cargo de su jefe técnico, Ramón Forcada, que se mostró muy contento con todo el trabajo realizado. “Más que la carrera perfecta, fue el gran premio perfecto porque empezamos con unas sensaciones un poco diferentes a la primera carrera y fuimos capaces de entender muy rápido que necesitábamos para las nuevas condiciones de la pista”, explicó Ramón Forcada, responsable técnico de Franco Morbidelli en una entrevista al medio motorsport. 

Pero, sobre todo para Forcada, la clave del buen rendimiento de Morbidelli este año en la categoría reina es su capacidad mental. “Desde el principio ha aprovechado los meses de confinamiento para entrenar y para centrarse. Ha hecho un cambio mental importante y también un cambio en su estilo de vida y físico”, comentó Forcada. 

Ese cambio de actitud ha hecho que en su tercera temporada haya conseguido dos victorias y mantiene vivas sus opciones al título. Venticinco puntos le separan del primer clasificado, Joan Mir, pero el campeonato llega a Valencia, un circuito favorable para las Yamaha y Morbidelli tiene claro cual será su actitud. “Tenemos que seguir siendo agresivos en Valencia y en Portimao donde nuestra mentalidad será la de atacar”, admitió Morbidelli. 

También te podría interesar: 

MotoGP | La organización mantendrá máxima prevención para sus protagonistas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.