MotoGP - Noticias

MotoGP | Morbidelli, Yamaha y una irregularidad que les puede salir caro

El triunfo de Franco Morbidelli en el Gran Premio de Teruel es una gran noticia para sus aspiraciones, aún posibles, en la lucha por el título; no obstante, los resultados irregulares de los pilotos de la marca nipona puede suponerlos un duro varapalo.

( palabras)
MotoGP | Morbidelli, Yamaha y una irregularidad que les puede salir caro
Fuente imagen: motogp.com

La situación de Yamaha es algo preocupante. Dominan los sábados, sea cual sea el circuito, siempre dan la talla a una vuelta, habiendo conseguido 8 de las 11 poles disputadas hasta la fecha, y copando en varias ocasiones a 3 (o 4) de sus pilotos en las 2 primeras filas de salida. Una situación que, en carrera, parece desvanecerse...

Con Valentino Rossi (Yamaha) en cuarentena tras haber dado positivo por Coronavirus la semana pasada, la marca de los 3 diapasones disputó las dos carreras en MotorLand Aragón con Maverick Viñales y los dos del Petronas Yamaha, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. De estos últimos, es el vencedor del Gran Premio de Teruel, Morbidelli, quién más ha sumado en un triplete (Le Mans, Aragón 1 y 2) que, sobre el papel, les iba bien.

MotoGP | Morbidelli se impone a las Suzuki en Aragón

El piloto italiano del Petronas Yamaha se llevó, con mano de hierro, la victoria en la segunda carrera en Alcañiz, manteniendo a raya a las Suzuki de Álex Rins y Joan Mir. Esos 25 puntos le hacen ascender a la cuarta posición del campeonato, con 112 puntos, quedándose a 25 puntos del líder, Joan Mir, con 75 puntos en juego hasta el momento, lo que significa que hay que seguir contando con él para la corona de la categoría reina. Además, a pesar del ‘0’ en Francia, ‘Morbido’ es, tras Rins (45) y Mir (37), el piloto que más puntos ha conseguido en este triplete (35).

Franco Morbidelli | Petronas Yamaha SRT
Caption


Contrario es el caso de su compañero de equipo, Fabio Quartararo
. El piloto francés se había marcado como el piloto a tener en cuenta para ganar el campeonato con ‘cierta ventaja’, pero su irregularidad le está sumando problemas, y más problemas. Dos victorias en Jerez vinieron seguidas de varios resultados lejos del top 5, hasta un cuarto lugar en Emilia Romagna, seguida, tras mucho tiempo, por la victoria en el Gran Premi de Catalunya.

En este triplete, por contra, solo ha sumado 15 puntos, con resultados algo por debajo de lo esperado en Le Mans (9º) y el pasado GP de Teruel (8º), y una primera carrera en Aragón realmente frustrante, terminando fuera de los puntos con problemas en la presión del neumático delantero. Perdió el liderato en el GP de Aragón, y la irregularidad de sus resultados, junto a la regularidad de su principal rival Joan Mir, le puede costar caro en un año en que partía como el gran favorito al título.

MotoGP | Quartararo se quita presión: "Ahora me siento más aliviado"

Fabio Quartararo | Petronas Yamaha SRT
Caption


Por último, Maverick Viñales. El piloto de Roses es, quizá, quien más perjudicado puede terminar debido a su irregularidad en resultados y sus actuaciones de sábado a domingo. Ha conseguido 3 poles en la temporada, mostrando siempre un gran ritmo los sábados, argumentando que la marca nipona está un paso adelante de las demás en ese apartado.

El domingo cambian los tornos. Si bien solo ha tenido un abandono (GP Estiria) en la temporada, es un piloto que pasa de terminar en el podio, incluso ganar (como sucedió en el GP de la Emilia Romagna), a sufrir para terminar en el top 10. Además, sufre muchísimo en las salidas de carrera, viendo el ejemplo claro del GP de Catalunya, donde salía entre los 5 primeros y terminó los primeros compases fuera de la zona de puntos. Es conocido el potencial del catalán, sin dudarlo, pero estos pequeños deslices lo desplazan de la batalla por el campeonato.

Maverick Viñales | Monster Energy Yamaha MotoGP
Caption

MotoGP | Valentino Rossi ficha por Petronas Yamaha

Por supuesto falta Valentino Rossi, quien, a pesar de perderse estas dos carreras por dar positivo de la COVID-19, encarrilaba ya 3 ceros consecutivos (Misano, Catalunya y Le Mans); además, Il Dottore sigue en su lucha personal por conseguir un podio 200 que se le resiste.

Último triplete del año, con dos carreras en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (GP de Europa y GP de la Comunitat Valenciana), y la ‘season finale’ en la nueva sede del Gran Premio de Portugal: Portimao. La pista valenciana es uno de los trazados que se adaptan mejor a las características de la YZR-M1, mientras que el trazado luso, por su parte, es una incógnita para todos, a pesar de haber hecho un test hace unas semanas. Dos semanas de descanso, y la guinda a una temporada que pintaba muy bien para Yamaha, y puede terminar, solamente, con el título de marcas...

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.