MotoGP - Noticias

MotoGP | Morbidelli se impone a las Suzuki en Aragón

El piloto de Petronas logra su segunda victoria en Motogp después de hacer una carrera perfecta partiendo desde la segunda posición. Álex Rins y Joan Mir se volvieron a subir al podio en Motorland y Mir aumenta su distancia en el campeonato con respecto a Quartararo, que ha terminado octavo.

( palabras)
MotoGP | Morbidelli se impone a las Suzuki en Aragón
Fuente imagen: Motogp.com

El piloto italobrasileño Franco Morbidelli ejecutó una carrera perfecta que le hizo conseguir la victoria. El piloto de Petronas salía desde la segunda posición y tras la caída de Nakagami ocupó la primera posición que mantuvo hasta el final. Las dos Suzuki volvieron a subir al podio en el segundo gran premio de Aragón y Joan Mir aumenta en 14 puntos la distancia en el campeonato con Quartararo que terminó en octava posición. 

El semáforo se volvió a apagar de nuevo en el circuito de Motorland Aragón. El piloto japonés Nakagami salía desde la pole por primera vez en su vida, pero la posición no la podría mantener por mucho tiempo. El japonés defendía la posición cuando en las primeras curvas de la primera vuelta perdió el control y terminó en el suelo desperdiciando sus opciones de victoria. 

Por detrás, Morbidelli que salía desde la segunda posición tomó el control de la carrera. Rins le siguió muy de cerca. Mientras,por detrás, Joan Mir, que salía en la duodécima posición pasó la primera vuelta de la carrera en quinta posición y por delante de Quartararo, su máximo rival, que se mantuvo en la posición de la salida, sexto. 

Imagen

Los posiciones poco a poco se mantuvieron. Por delante, Morbidelli y Rins se alejaban del tercero, Zarco. Otro de los pilotos que empezó a progresar fue Álex Márquez. El piloto de Honda salió desde la décima posición y empezó a adelantar a los pilotos. Márquez consiguió llegar hasta la sexta posición adelantando sin problemas a Viñales y se plantó en el grupo por la tercera posición en la que estaban Mir y Zarco. 

Tanto Márquez como Mir adelantaron a Zarco con el objetivo de reducir la distancia de tres segundos con los dos primeros, que seguían siendo Morbidelli y Rins. Álex Márquez se estaba acercando a Joan Mir para luchar por el tercer puesto, cuando terminó en el suelo. El piloto de Honda tenía muchas opciones de luchar por la victoria, pero las ganas de conseguirlo provocaron la caída. 

 

 

A partir de ese momento las posiciones de delante se estabilizaron. Joan Mir se mantuvo en una cómoda tercera posición, mientras que Quartararo luchaba por conseguir la octava posición. Por delante de él, a más de tres segundos, Morbidelli y Rins continuaban liderando las vueltas. El piloto del Petronas mantuvo un pilotaje consolidado y poco a poco fue abriendo hueco con el piloto de Suzuki, que no pudo acercarse al italiano. 

Por detrás, Pol Espargaró terminó cuarto, Zarco quinto, Oliveira sexto, Viñales séptimo, Quartarao octavo, Lecuona noveno, Petrucci décimo, Crutchlow undécimo, Bradl duodécimo, Dovizioso decimotercero, Rabat decimocuarto y Smith decimoquinto. Aleix Espargaró no terminó la carrera por problemas técnicos y Jacki Miller, Binder y Bagnaia sufrieron caídas. 

Quartararo pierde 24 puntos en Aragón 

El piloto de Petronas ha encadenado dos semanas en las que ha terminado por detrás de su máximo rival Joan Mir. La semana pasada terminó en la posición 18 y este fin de semana acabó octavo . En estas dos últimas carreras el piloto francés se ha dejado 24 puntos con respecto a Joan Mir, que sigue siendo primero con 14 puntos de distancia con Quartararo. 

El piloto francés quiso cambiar de estrategia para este gran premio. Quartararo prefirió poner más atención en conseguir un buen ritmo de carrera durante los entrenamientos libres que luchar por una vuelta rápida. De esta manera, en la qualyfing solo pudo ser sexto. Pero sus sensaciones para la carrera no eran buenas. El piloto francés afirmó que “el feeling no era bueno y que el objetivo en carrera era defender la posición”. 

 

 

Quartararo está segundo de la clasificación a 14 puntos de Joan Mir, pero por detrás de él el resto de pilotos que luchan por el campeonato también han conseguido reducir distancias. Viñales es tercero, pero solo a cuatro puntos de distancia de Quartararo. Ahora los pilotos tendrán descanso. Después de estas tres carreras consecutivas, Motogp tendrá un parón antes de volver a la acción en Valencia a partir del 6 de noviembre. 

También te puede interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17603/motogp-gp-teruel-takaaki-nakagami-le-devuelve-la-pole-position-a-honda-y-a-japon

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.