MotoGP - Noticias

MotoGP | Rins contundente: "Aún tengo opciones para luchar por el mundial"

El piloto de Suzuki es sétimo del mundial a 36 puntos de su compañero de equipo y líder del mundial, Joan Mir, por lo que se ve con opciones por conseguir el campeonato.

( palabras)
MotoGP | Rins contundente: "Aún tengo opciones para luchar por el mundial"
Fuente imagen: Suzuki

El ganador de la carrera del pasado fin de semana en Aragón, Aléx Rins, aclaró en la rueda de prensa previa al gran premio de Teruel que sigue teniendo opciones matemáticas para competir por ser el líder del mundial. El piloto de Suzuki se ve con más fuerza después de proclamarse ganador saliendo desde la décima posición de la parrilla. 

Álex Rins es séptimo del mundial y se encuentra a 36 puntos de distancia de su compañero de equipo y líder del mundial, Joan Mir, pero su buena progresión en las últimas carreras está provocando que el piloto se muestre con seguridad por la lucha por el mundial. “Aún creo que tenemos opciones, quedan cien puntos por disputar y vamos a tratar de recuperar los puntos que hemos perdidos durante esta temporada en la que estamos teniendo altibajos, pero tenemos que seguir luchando”, comentó el piloto español. También se mostró reacio a hablar sobre posibles órdenes de equipo. “Aún tengo posibilidades para el mundial, pero si las pierdo estoy de acuerdo en ayudar a Mir a conseguir el campeonato”, puntualizó el piloto de Suzuki. 

 

 

Ante la posibilidad de repetir victoria en el mismo trazado, Rins se mostró prudente. “Este fin de semana va a ser más complicado, porque todo estará más reñido y apretado, pero Suzuki está funcionando muy bien asique ya veremos que pasa al final”, comentó. La próxima carrera tendrá un horario diferente al de la pasada, por lo que las condiciones de la pista también serán diferentes. Este domingo Motogp correrá dos horas antes que el pasado fin de semana, para evitar coincidir con el gran premio de Portimao de la Fórmula1. 

El piloto de Suzuki comenzó la temporada con una fuerte caída en Jerez que le provocó una luxación en el hombro derecho. Rins confesó que aún no se siente “al 100% en esta temporada porque la recuperación de su lesión necesita de un tiempo para fortalecerse”. “A pesar del hombro, el circuito de Motorland no es un circuito agresivo y no tuve muchas dificultades con el brazo derecho porque conseguí la victoria”, explicó el piloto.

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17564/motogp-joan-mir-quot-espero-ganar-la-carrera-de-este-fin-de-semana-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.