MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo se quita presión: "Ahora me siento más aliviado"

El piloto francés perdió el liderazgo del campeonato el fin de semana pasado tras no puntuar al tener problemas de presión el neumático delantero. En rueda de prensa ha comentado que la presión del campeonato no está bajo sus hombros y que se encuentra más confiado.

( palabras)
MotoGP | Quartararo se quita presión: "Ahora me siento más aliviado"
Fuente imagen: Petronas SRT

MotoGP vuelve al circuito de Motorland Aragón para disputar la undécima prueba del mundial. Los pilotos confían en que las condiciones meteorológicas sean más cálidas que durante el fin de semana pasado. Aún así, durante la rueda de prensa previa al gran premio, todos han reconocido que la carrera será más ajustada que en el gran premio anterior. 

Uno de los pilotos que se ha mostrado más relajado es Fabio Quartararo. El francés terminó en la posición 18 en la carrera del fin de semana pasada y perdió el liderazgo del mundial. Parece ser que este cambio de la primera a la segunda posición ha hecho que Quartararo esté más confiado. “La presión es la misma porque hay tres pilotos que están por la lucha por el campeonato y no está sobre mis hombros. La verdad es que me siento un poco liberado, pero estoy confiado porque estamos en buena posición”, comentó el francés durante la rueda de prensa. 

 

 

El fin de semana anterior estuvo lleno de altibajos para Quartararo. En la sesión matinal del sábado el piloto sufrió una caída en que la sufrió una contusión en la cadera. Pero tres horas después, el piloto de Petronas se sobrepuso de la caída y logró la pole. No tuvo tanta suerte durante la carrera. Quartararo no puntuó debido a la falta de presión que sufrió en los neumáticos. “En carrera tuvimos problemas con el neumático delantero, pero a pesar de eso, a día de hoy creo que mantendremos la misma combinación de medio delantero y blando trasero, aunque probaremos otras combinaciones”, explicó el piloto francés. 

Este campeonato se está caracterizando por la irregularidad de los pilotos y la diversidad de pilotos que han subido al podio. En los diez grandes premios que ya se han disputado han habido ocho ganadores distintos. Ante esta diversidad, Quartararo ha comentado que “no se debe a la ausencia del campeón del mundial del año pasado, Marc Márquez, sino que el neumático ha cambiado y genera unas condiciones de mayor igualdad”. 

Otra de las preocupaciones añadidas que tienen este año los pilotos es el coronavirus que ya ha provocado una baja en la parrilla de MotoGP. Valentino Rossi tampoco estará en la segunda carrera de Teruel tras dar posicitivo la semana pasada. Después de este fin de semana, los pilotos tendrán una semana de descanso en la que tendrán que permanecer en casa. “Estoy más nervioso cuando estoy en casa, que cuando estoy en los circuitos. Hasta que no te dan el negativo en el test no estás tranquilo. Después de esta carrera estaré en casa y no haré nada hasta Valencia. Es un momento muy difícil para todos y también para nosotros y es importante dar negativo en el test de pcr”, concluyó Fabio Quartararo. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17555/motogp-dovizioso-no-tira-la-toalla

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.