MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Aragón | Márquez se centra en su "potencial de novato"

El hermano menor de Marc minimizó los podios conseguidos y fijó su atención en otros resultados que desea cosechar.

( palabras)
MotoGP | GP de Aragón | Márquez se centra en su "potencial de novato"
Fuente imagen: @AlexMarquez73

Con el Gran Premio de Aragón, en Motorland, el MotoGP desarrolló la décima ronda de su campeonato mundial 2020. Allí, Álex Márquez partió desde la undécima posición tras no haber podido hacer mucho en la Q2 de ayer, sin embargo, el español se lució en el trazado de su país y remontó hasta el segundo lugar habiendo, incluso, incomodado a Álex Rins en búsqueda de la victoria.

Pese a ello, Márquez ya había apuntado que el podio de Le Mans no fue un "objetivo real", y que debía centrarse en su "potencial de novato", intentando conseguir recurrentemente posiciones finales dentro de los ocho primeros en las citas que restan en el calendario. "Bromas aparte (había aludido que el podio de hoy valía una bonificación), es cierto que no son dos podios secos. Fue uno en mojado en Le Mans que nadie esperaba porque salíamos 18º. Pero aquí es un podio seco, que no llega porque muchos pilotos chocaron".

"Fuimos los segundos más rápidos en pista, recuperando muchas posiciones. Entonces, significa que estamos haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible. Estamos mejorando día a día, no nos rendiremos, intentaremos seguir mejorando hasta el final de la temporada. Ahora me concentraré en un 110 por ciento el próximo fin de semana porque creo que tenemos una buena oportunidad de mejorar y obtener algunas ganancias. Pero creo que también tenemos que ver si este potencial que tenemos aquí también lo podemos mostrar en Valencia y Portimao", agregó Márquez.

Además, pensando en el final de la temporada y en el año que viene, el piloto que pasará a la estructura satelite de Honda sumó que "será una buena prueba para nosotros el año que viene intentar ser rápidos desde el principio. Pero mi objetivo no es subir al podio todos los fines de semana porque no es nuestro verdadero potencial. Nuestro potencial real es como el de un novato, tratando de ser más regulares entre los ocho primeros y tratar de ser más consistente y tratar de construir nuestra confianza un poco más".

Haciendo un repaso sobre la carrera en MotorLand, Márquez afirmó: "Sabía antes de la carrera en las últimas vueltas que era uno de los mejores pilotos en el manejo de los neumáticos, con la vida útil de los neumáticos traseros. Así que espero hasta el final para ser inteligente, tratando de ser realmente suave en todos los sentidos. Luego a dos vueltas del final cometí dos errores, en la última curva y en la primera curva que me costó la posibilidad de intentar pelear por la victoria con Rins. Perdí algunas décimas allí. Luego, en la última vuelta, intenté de nuevo con todas mis fuerzas esperar algún error de Rins, pero también fue muy rápido en la última vuelta. Muy feliz; un podio realmente importante".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17524/motogp-gp-de-aragon-rins-dijo-que-fue-muy-dificil-su-victoria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.