MotoGP - Noticias

MotoGP | Quartararo se alza con la pole después de sufrir una grave caída

El piloto francés consigue su cuarta pole de la temporada y la décima en MotoGP, tras una fuerte caída en los entrenamientos de la mañana en la que afortunadamente solo ha tenido una contusión en la cadera izquierda.

( palabras)
MotoGP | Quartararo se alza con la pole después de sufrir una grave caída
Fuente imagen: Petronas SRT

El actual líder del mundial, Fabio Quartararo, se reivindica en Aragón consiguiendo la pole después de la fuerte caída que sufrió en los entrenamientos libres de la mañana. Viñales le acompañará en segunda posición y tercero saldrá Cal Crutchlow, su mejor posición de la temporada. Las Suzuki sufrieron en la Q2 y se mantienen en la mitad de la tabla, Joan Mir en segunda fila, sexto, y su compañero de equipo, Álex Rins, décimo. El tercero del mundial, Dovizioso, tuvo una clasificación para olvidar ya que no consiguió pasar el corte de la Q1 y saldrá 13º.

Las Yamaha llegaron a Alcañiz imponiendo su ritmo. Viñales fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del viernes y el sábado continuaron siendo las motos más rápidas. Maverick fue el más rápido de la combinada, pero el gran protagonismo de la sesión matinal de los entrenamientos del sábado se lo llevó Fabio Quartararo. El actual líder del mundial sufrió una fuerte caída durante los entrenamientos que hacía peligrar el campeonato y su participación en la carrera de este fin de semana.

El francés se dolía del tobillo derecho y fue trasladado en camilla al centro médico. Tras una revisión, los médicos confirmaron que el piloto tenía una contusión grave en la cadera, pero no había sufrido ningún tipo de rotura, por lo que fue declarado apto para reincorporarse al FP4. 

Mientras las Yamaha dominaban el crono, Ducati se hundía en las últimas posiciones. Ninguno de sus pilotos consiguió pasar directamente a la Q2 y tuvieron que luchar por un puesto para la Qualifying final. Petrucci y Jack Miller fueron los más rápidos y consiguieron su plaza para la Q2. Dovizioso no pudo ser más que 13º y mostró un gran enfado por el resultado a su llegada al box tirando uno de sus guantes. 

Ya en la Q2 las Yamaha mostraron, otra vez, su potencial. La primera tanda de vueltas fue un intercambio, en la primera posición,entre Viñales, Quartararo y Morbidelli. Los pilotos entraron a boxes para cambiar neumáticos y volvieron a salir a pista en busca de la vuelta más rápida. Finalmente, Fabio Quartararo bajó en 46 milésimas la marca de 1.47.122 de Viñales, consiguiendo la pole position en Motorland. 

El piloto francés y actual líder del mundial ha conseguido su cuarta pole de la temporada y volverá a salir desde la primera posición. Quartararo se ha mostrado muy contento por este resultado. “Hoy ha sido un día bastante movido, después de la caída fea de la mañana que aún me duele bastante, pero muy contento con la pole después de todo”, ha comentado después de la qualify. En cuanto al ritmo, el piloto francés ha afirmado que “nos falta mucho ritmo para mañana, pero sabemos donde podemos mejorar”. 

Maverick Viñales acompañará en segunda posición a Quartararo. El piloto español ha estado muy fuerte durante todos los entrenamientos libres, pero al final le ha falta una vuelta más para superar al francés. “Lo importante es el ritmo. En la FP4 teníamos buen ritmo y estoy contento porque estamos preparados para la carrera”, afirmó el piloto de Yamaha. 

 

También ha sido un buen sábado de clasificación para las Honda. Ya en el FP3, todos sus pilotos, menos Bradl, que sustituye al lesionada Marc Márquez, consiguieron pasar directamente a la Q2. Además, Cal Crutchlow saldrá en tercera posición mañana, que desde Austin 2019 no conseguía estar en primera línea de la parrilla. 

En segunda línea estarán Franco Morbidelli, que también ha luchado por conseguir la pole, Jack Miller y Joan Mir. Las Suzuki tampoco han tenido una buena sesión de clasificación ya que el compañero de equipo de Mir, Álex Rins saldrá en décima posición. Completan la tercera y cuarta fila de parrilla: Nakagami (7º), Petrucci (8º), A.Espargaró (9º), A.Rins (10ª), Á.Márquez (11º) y P.Espargaró (12º). 

Mañana la carrera será a las 15.00 horas por lo que el asfalto tendrá una óptima temperatura para los pilotos, que durante los primeros entrenamientos del viernes se quejaron del frío. La combinación de neumáticos será clave para la lucha por la victoria. 

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17504/motogp-gp-aragon-maverick-vinales-fue-quien-mejor-que-se-adapto-a-las-condiciones-de-asfalto-de-aragon

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.