MotoGP - Noticias

MotoGP | Àlex Márquez está de acuerdo con sus críticos, pero no pierde la motivación

El vigente campeón del mundo de Moto2 coincide con aquellos que critican su temporada de ‘rookie’ con Honda y ha reconocido que no está siendo tan rápido como le gustaría, sobre todo los sábados.

( palabras)
MotoGP | Àlex Márquez está de acuerdo con sus críticos, pero no pierde la motivación
Fuente imagen: Honda Racing Corporation

El pequeño de los hermanos Márquez fue el piloto escogido por Honda para sustituir a Jorge Lorenzo para la temporada actual, esta decisión fue muy cuestionada por la presión que recibe el piloto de HRC.

Àlex lleva toda la temporada con problemas para adaptarse a la RC213V y hacer buenos tiempos en las clasificaciones. En nueve de los Grandes Premios no ha podido clasificarse para salir por encima de la decimoséptima posición. Aunque sí que ha conseguido puntos en siete de ellos, su último logro fue su primer podio en el Gran Premio de Francia hace apenas unos días, una brillante segunda posición en una guerra pasada por agua con una remontada espectacular.

Ha respondido a todos los críticos diciendo que está mentalmente en paz por la decisión de HRC ya que a pesar de lo que digan ha sido campeón del mundo de Moto2 y Moto3, por eso no le afectan los comentarios, aunque no niega los problemas que está teniendo esta temporada. Declaraba el pequeño de los Márquez que comprende la complicada decisión que tuvo que tomar el equipo después de conocer la retirada de Lorenzo en la última carrera de 2019.


``Al final, soy bicampeón del mundo y sé por qué me ascendieron al equipo Repsol Honda. […] Sé por qué estoy aquí y por qué estoy usando estos colores´´

Márquez explicaba que las críticas a veces son buenas porque te dan motivación para seguir adelante y creer siempre en ti mismo. Después del podio de Le Mans, el vigente campeón mundial de Moto2 se ha puesto decimocuarto en la clasificación por el mundial de la Categoría Reina con 47 puntos, a 15 del mejor ‘rookie’ Brad Binder, piloto de KTM.

El hermano de Àlex, Marc Márquez, no volverá para el Gran Premio de Aragón, a pesar de todos los rumores que había sobre su vuelta y recuperación de la lesión y de momento Stefan Bradl seguirá sustituyéndolo. Después de haberse perdido su novena carrera consecutiva, Marc se queda de esta manera sin opciones matemáticas para ganar el Campeonato Mundial esta temporada.

También te podrá interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17478/motogp-en-el-gran-premio-de-aragon-michelin-cambiara-la-variacion-de-neumaticos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.