MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Aragón

Segunda prueba del penúltimo triplete de la temporada 2020 de MotoGP: repasamos los detalles importantes ante el Gran Premio de Aragón, primera de las 2 mangas en MotorLand.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Aragón
Fuente imagen: motorlandaragon.com

Tras una cita bajo la lluvia de Le Mans, el Mundial llega, si puede ser, aún más apretado de lo visto a Aragón. Los resultados discretos del líder del mundial y el segundo clasificado, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) y Joan Mir (Suzuki), respectivamente, hicieron posible que, con su podio, Andrea Dovizioso (Ducati) se acerque de nuevo a ser contendiente de la corona de la categoría reina.

MotoGP | GP Francia| Danilo Petrucci bailó en Le Mans, bajó la lluvia, en una carrera espectacular

MotoGP vuelve a España por tercera vez en la temporada, esta vez para disputar la primera de las dos rondas en Aragón: Gran Premio Michelin de Aragón, en el circuito MotorLand Aragón.

El trazado de MotorLand está ubicado en la ciudad de Alcañiz, provincia de Teruel, España. Fue diseñado por el conocido Hermann Tilke e inaugurado en 2009. Consta de una longitud de 5077 metros, comprendido en un total de 17 curvas, siendo 10 de ellas a izquierdas y 7 a derechas, configurando uno de los trazados antihorario de la campaña.

Además, el circuito consta como categoría 1 por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y categoría 2, 3, 4 y ‘Grado A Grand Prix’ por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), por lo que tiene las características necesarias para albergar cualquier competición del deporte motor.

Andrea Dovizioso vs Marc Márquez | Aragon 2018
Caption


10 ediciones se han disputado
 hasta la fecha en MotorLand, debutando en el calendario en 2010, con victoria de Honda, de la mano de Casey Stoner. 2015 guarda los récords históricos de la pista: la vuelta más rápida en carrera es de Jorge Lorenzo (Yamaha) con un tiempo de 1:48.120, mientras que la vuelta más rápida dada al trazado fue la pole de Marc Márquez (Honda) ese mismo año, con un tiempo de 1:46.635.

En el histórico de victorias, Honda es, con 8 victorias, la dominadora del trazado turolense, por las 2 victorias de Yamaha en 2012 y 2014.

A su vez, Marc Márquez (6) es el piloto que más veces ha vencido en MotorLand: 5 veces en MotoGP (2013, 16’, 17’, 18’ y 19’) y 1 en Moto2 (2011). Con él, son 9 los pilotos de la actual parrilla que saben lo que es ganar en el circuito de Aragón: Pol Espargaró (125cc 10’, y Moto2 12’) y Brad Binder (Moto2, 2018 y 19’), pilotos del Red Bull KTM Factory, han ganado en 2 ocasiones; Álex Rins (Moto3 13’), Maverick Viñales (Moto2 14’), Miguel Oliveira (Moto3 15’), Tito Rabat (Moto2, 15’), Joan Mir (Moto3 17’) y Franco Morbidelli (Moto2 17’) saborearon las mieles de la victoria aragonesa.

Gran Premio Aragón 2019, Márquez consigue la octava victoria de la temporada

En 2019, el podio estuvo comprendido por el Campeón del Mundo de dicho año, Marc Márquez (Honda), quien todavía no reaparecerá en las pruebas en MotorLand, seguido del segundo clasificado del mismo, Andrea Dovizioso (Ducati) y el australiano Jack Miller (Pramac Ducati), quien sufrió un infortunio mecánico en el pasado Gran Premio de Francia, mientras luchaba en el grupo líder de carrera.

Para este fin de semana, a diferencia de lo ocurrido en Le Mans, no se espera la aparición de la lluvia, y se esperan temperaturas templadas y en aumento con la progresión del evento: viernes, 14º de máxima, con 19º el sábado y 21º para el domingo de carreras. [accuweather.com]

Moto2 y Moto3: se aprieta todo de cara al GP de Aragón

En Moto2, la caída de Luca Marini (SKY Racing Team VR46) en los libres del GP de Francia lo lastró en carrera, lo que supuso que algunos de sus rivales se acercaran al italiano. Si bien Enea Bastianini (Italtrans) solo sumó 5 puntos, tanto Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) como el ganador de Le Mans, Sam Lowes (Team EG0,0 MarcVDS) remontaron puntos respecto al líder. El piloto inglés está mostrando un ritmo espectacular en las últimas pruebas y, viendo su progresión y la distancia a Marini (22 puntos), no hay que descartarlo en la lucha por el título. El que sí parece decir adiós es Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), quien ha encarrilado dos ceros consecutivos que lo dejan a 71 puntos de la punta.

En Moto3, con el tercer puesto en Le Mans, Albert Arenas (Aspar Team) recuperó el liderato de la categoría pequeña, metiéndole 6 puntos a su máximo rival Ai Ogura (Honda Team Asia). El vencedor del GP de Francia, Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46), se mete de lleno en la lucha por el triunfo del cuarto de litro, quedándose a 16 puntos del gerundense. Tony Arbolino (Rivacold Snipers), uno de los pocos pilotos de todo el paddock de MotoGP que ha puntuado siempre este año, encarrila 2 segundos puestos seguidos, y se queda a 20 puntos de Arenas, por lo que también será pieza clave en la lucha por Moto3 antes de dar el salto a Moto2 en 2021.

MotoGP | GP de Aragón | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.