MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Francia| Danilo Petrucci bailó en Le Mans, bajó la lluvia, en una carrera espectacular

La Lluvia cambió los planes antes de iniciar la carrera, Alex Márquez remonto para llegar segundo y Pol Espargaro completó el podio en una competencia ganada por Petrucci.

( palabras)
MotoGP | GP Francia|  Danilo Petrucci bailó en Le Mans, bajó la lluvia, en una carrera espectacular
Fuente imagen: motogp.com

Danilo Petrucci (Ducati) volvio a ganar en MotoGP luego de mucho tiempo (Mugello 2019), en la novena carrera de la temporada 2020 el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, dónde la lluvia fue la protagonista principal en la que los pilotos que luchan por el campeonato no anduvieron bien. Alex Márquez (Honda) termino en el segundo lugar luego de remontar desde la posición 18 y tercero Pol Espargaro (KTM) completaron el podio.

Minutos de largar la competencia aparecio la lluvia que hizo retrasar el inicio y que cambio los planes tanto para los equipos y pilotos que tuvieron que cambiar la puesta a punto de las motos a la pista mojada. Fabio Quartararo largando desde la pole no tuvo una buena largada, comenzo a retrasarse en la carrera, Valentino Rossi se cayo en los primeros metros, abandono la competencia y practicamente se despide del campeonato.

Ducati se adapto muy bien a las condiciones mojadas repartido entre Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Jack Miller dominaron la carrera comodamente hasta que aparecio un sorpredente Alex Rins en la conversación, luego de un sabado complicado en clasificación. Los principales protagonistas del campeonato Fabio Quartararo y Joan Mir no anduvieron de la misma suerte quedando en la parte de atras durante buena parte de la carrera.

Comenzaron aparecer las KTM de Pol Espargaro, Miguel Oliveira y lentamente las Honda de Alex Márquez y Cal Crutchlow (se cayo mientras luchaba por la quinta posición) en la segunda mitad, la pista comenzo a mejorar los tiempos, aprovechando su ritmo de carrera Rins intento en una maniobra arriesgada superar a las ducati, que hizo perder tiempo, a falta de 7 vueltas se rompe el motor de la ducati de Miller, una vuelta despues se cae Rins en la curva 2 dejando servida la victoria a Petrucci, mientras que Márquez luchaba contra Dovizioso que comenzaba a perder rendimiento en su moto, lo supera por adentro para terminar en el segundo lugar y luego Espargaro supera al italiano dejando en el cuarto lugar.

Quinto termino Zarco (Ducati), sexto Oliveira (KTM), septimo Nakagami (Honda), octavo Bradl (Honda), noveno quedo el lider del campeonato Quartararo (Yamaha) y decimo Viñales (Yamaha).

A pesar de que no anduvo bien en la carrera Quartararo se mantiene en la punta del campeonato con 115pts, aumentando la ventaja a 10pts sobre Joan Mir con 105pts, tercero Dovizioso con 97pts, cuarto Viñales con 96pts y quinto el japones Nakagami con 80pts. La proxima carrera sera en el Motorland de Aragón con 2 carreras, la primera el Gran Premio de Aragón que se disputara el proximo fin de semana.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17436/motogp-gp-de-francia-en-el-ultimo-suspiro-fabio-quartararo-gano-la-clasificacion-en-le-mans-con-un-sabado-complicado-para-joan-mir

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.