MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de Catalunya | Quartararo afirmó que no fue influido por los dichos de Márquez

El francés se impuso este domingo en Barcelona y recordó lo que el vigente campeón sostuvo sobre su rendimiento.

( palabras)
MotoGP | GP de Catalunya | Quartararo afirmó que no fue influido por los dichos de Márquez
Fuente imagen: @SepangRacing

El Circuit de Barcelona recibió este domingo a la octava ronda del Campeonato Mundial de MotoGP, en la que Fabio Quartararo se destacó al haber obtenido la victoria. El francés recuperó el envión en la lucha por el título con su retorno a los puestos de vanguardia tras haber sumado 33 de los últimos 100 puntos antes de hoy.

Con esos últimos logros como referencia, Honda publicó unas declaraciones de Marc Márquez en las que el español afirmó que “esperaba mucho más” de Quartararo. Pese a ello, y con su cuarta victoria en MotoGP, obtenida hoy, abrochando su tercer éxito en lo que va del año, el piloto del Petronas SRT volvió a tomar el liderato del certamen con 108 puntos, ocho más de los que sumó Joan Mir.

Respecto a los dichos de Márquez, Quartararo declaró: “Hablé con Marc el jueves cuando estuvo aquí. Pero no, incluso si él no dijera ese comentario, daré exactamente lo mismo en la moto. También es cierto, porque también espero de mí mismo ser un poco mejor”. En relación a este tema, el francés añadió que “entonces, creo que tiene razón. Aún así, nada sobre este comentario influyó en mi tarea, lo bueno es que estamos de vuelta en el podio. Se siente bien”.

Pasando a sus dichos sobre la competencia en sí, el hombre del Sepang Racing afirmó: “Honestamente, fue una carrera difícil. Hice una gran salida, pero fui cuarto. Luego Jack (Miller) cometió un error y supe que era el momento perfecto para adelantar. Cuando me adelanté, Franco (Morbidelli) se quedó cinco o seis vueltas atrás. Nuestro ritmo era realmente rápido”.

De acuerdo a lo que sucedió más adelante, el momento en el que las Suzuki de Mir y de Álex Rins parecían poder llegar a incomodarlo, agregó: “Al final, fui tres segundos más lento, pero no porque tuviera el control. Estaba esforzándome al máximo y, lamentablemente, es difícil de entender porque estos dos muchachos fueron mucho más rápidos que yo al final, fue muy importante hacer la primera parte de la carrera en las mejores condiciones”.

Habiendo vuelto a la victoria, lo que le permitió recuperar el comando del campeonato, Quartararo reflexionó finalmente diciendo que “podemos estar felices con nuestro trabajo hoy porque después de cinco carreras seguidas en las que tuvimos momentos difíciles, aprendimos muchas cosas”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17290/motogp-gp-catalunya-fabio-quartararo-dio-el-golpe-del-campeonato-y-gano-en-cataluna

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.